Los Reyes y el Príncipe presiden el funeral de Estado por los siete agentes muertos en Irak
En el Centro Nacional de Inteligencia
Madrid
El Gobierno ha decretado para hoy día de luto oficial por la muerte de los siete agentes del Centro Nacional de Inteligencia el pasado sábado en Irak. La bandera nacional ondea a media asta en los edificios públicos. El funeral por los siete agentes en la sede del centro al que estaban adscritos se ha oficiado esta mañana presidido por los Reyes y el Príncipe.
En la sede del Centro Nacional de Inteligencia cientos de personas, entre familiares, compañeros y amigos, se han congregado para despedir a los agentes en un funeral oficiado por el párroco de la Casa Real.
Más información
- La Audiencia quiere investigar el asesinato de los espías españoles en Irak
- El jefe militar en Nayaf: "Sin ellos, estamos ciegos"
- Los iraquíes no confían en las tropas de la coalición
- Regresan a Zaragoza 58 militares españoles
- Aznar explica el atentado en Irak el día del funeral
- Izquierda Unida pide el cese de Trillo y Palacio tras la muerte de los siete militares del CNI
- Trillo informa hoy en el Congreso sobre el asesinato de los siete agentes españoles en Bagdad
- Un beso en la mejilla salvó al único espía del CNI que sobrevivió en la emboscada de Irak
- La petición de relevo del jefe del CNI asesinado en Irak se hizo el día de la muerte de Bernal
- Rajoy sitúa a las tropas españolas en una "segunda fase" de "mantenimiento de la seguridad y la estabilidad"
Al acto asistieron el presidente del Gobierno, José María Aznar, así como otros miembros del Ejecutivo, los líderes de diversas formaciones políticas, como Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE o Gaspar Llamazares, líder de IU y representantes de las principales instituciones del Estado.
También han asistido varios presidentes de Comunidades Autónomas, como José Bono, presidente de Castilla la Mancha o Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.
A su llegada a la sede del CNI y antes del inicio del funeral, Don Juan Carlos y Doña Sofía muy emocionada, así como el Príncipe Felipe, se acercaron hasta los familiares de los asesinados para darles el pésame.
Los siete féretros con los restos mortales de los miembros del CNI fueron colocados en otros tantos armones ubicados entre el altar y los lugares destinados a los asistentes al acto. Un cuarteto de cuerda y un pequeño coro han acompañado los momentos más emotivos de la ceremonia con obras de Bach y Mozart. Finalmente los autau
DESPEDIDOS ENTRE APLAUSOS
Los restos mortales de los agentes asesinados fueron trasladados esta mañana a la sede del CNI desde el Hospital Central de la Defensa, donde ayer habían quedado instaladas las correspondientes capillas ardientes.
La mayoría de los familiares de las víctimas se trasladaron también desde el centro hospitalario en autobuses habilitados al efecto y en vehículos particulares.
En el funeral no se ha permitido la presencia de representantes de los medios de comunicación y sólo Televisión Española ha tenido acceso al acto para distribuir imágenes del mismo.