Ocio y cultura

Familiares y amigos despiden a Dulce Chacón

Sus restos descansarán en Zafra

La capilla ardiente con los restos mortales de Dulce Cachón permanecerá abierta hasta mañana cuando sea incinerada en el madrileño cementerio de la Almudena. La poetisa y novelista extremeña falleció ayer a los 49 años de edad, víctima de un cáncer. Fue Premio Azorín 2000 por "Cielos de barro", su última novela, "La voz dormida" que ha alcanzado ya 12 ediciones, fue galardonada con el premio al mejor libro del año 2002.

Familiares, amigos, gente del mundo de la Cultura han despedido a la escritora Dulce Chacón en una de la salas de un tanatorio madrileño. Todos la recuerdan vitalista y luchadora por la justicia social.

Más información

Dolor y rabia es lo que hoy expresaba el Premio Nobel José Saramago por la muerte de Chacón con quien había compartido la lectura del manifiesto en la primera concentración contra la guerra de Irak que se celebro en Madrid.

A sus 49 años, Dulce Chacón había conseguido alcanzar la plenitud literaria con "Cielos de Barro" y sobre todo con "La voz dormida", una novela sobre las mujeres republicanas que el año pasado fue reconocida la mejor a juicio de los profesionales de la Feria del libro de Madrid.

Los restos mortales de Dulce Chacón serán incinerados mañana en el madrileño cementerio de La Almudena pero descansaran en Zafra, su localidad natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00