Un muerto en uno de los cinco accidentes laborales de ayer en Sevilla
El fallecido es un pintor que cayó desde una altura de siete metros
Sevilla
Un pintor del sector de la construcción de 29 años de edad falleció ayer en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía tras caer desde una altura de siete metros mientras realizaba trabajos de pintura de un caballete de una nave al romperse la chapa de uralita sobre la que se sustentaba. El suceso ocurrió a última hora de la tarde de ayer, y se sumó a otros cuatro accidentes laborales que sucedieron en la provincia de Sevilla durante la jornada.
Más información
Dos obreros se cayeron de un andamio en la calle Muro de los Navarros de la capital, otro cayó desde una altura considerable en La Puebla de Cazalla y un encofrador sufrió un accidente similar en Dos Hermanas, resultando heridos de diversa consideración, explicó CC.OO. en una nota.
El secretario regional de Fecoma-CC.OO., Antonio Bustamante, ha explicado que "la suerte" hizo que el día de ayer no se convirtiera en "una jornada aún más terrible" para la construcción sevillana, que se saldó con el desgraciado fallecimiento de un persona pero que podía haberse tratado de una tragedia mayor con más muertes.
Bustamante "lamentó" la falta de medidas de seguridad en el siniestro de Fuentes de Andalucía, ya que los servicios de emergencia del 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida del pintor, que deja una viuda y dos hijos de corta edad, según las mismas fuentes.
También expresó su queja ante la patronal, de la que dijo "sigue sin darse por enterada" de las reivindicaciones expuestas por el sindicato a pesar del "seguimiento masivo" de la huelga del pasado miércoles. Al respecto, añadió que el próximo día 20 de este mes está prevista una reunión con la ejecutiva regional para tratar "próximas movilizaciones", ya que "no pensamos dejar de movilizar" al sector y mantener reuniones "con los partidos, los fiscales o las instituciones" para esclarercer las causas de la siniestralidad laboral.