Interceptados 75 inmigrantes irregulares en Fuerteventura
Entre ellos viajaban 15 personas de origen asiático
Las Palmas de Gran Canaria
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en la isla de Fuerteventura a un total de 75 inmigrantes irregulares, entre los que se encontraban 15 de origen asiático, mientras que el resto son subsaharianos y marroquíes, informó en un comunicado el instituto armado.
Más información
La primera de las tres operaciones desarrolladas durante la madrugada se produjo sobre las 00.00 horas en el municipio de La Oliva, al norte de la isla de Fuerteventura. En la zona conocida como Parque Holandés, agentes de la Guardia Civil localizaron en tierra a un grupo de 19 inmigrantes irregulares, que llegaron a la isla en una patera que no ha sido localizada. Todos los integrantes de este grupo son varones adultos de origen subsahariano.
Tres horas más tarde, agentes del instituto armado localizaron, también en tierra, a otro grupo de 25 inmigrantes que deambulaba por la carretera FV-II, en el municipio de Tuineje. Estos inmigrantes, entre los que se encontraban cinco naturales de India, 8 de Bangladesh, y doce subsaharianos, todos varones y adultos, también llegaron a la isla de Fuerteventura en una patera que no fue interceptada.
La tercera operación de este madrugada tuvo lugar a las 03.15 horas, cuando una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil interceptó a una barquilla en la que viajaban 31 inmigrantes, a nueve millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje. Tras ser alertada de la interceptación de la patera, una embarcación de Salvamento Marítimo se desplazó al lugar para transbordar a los inmigrantes.
Entre los 31 ocupantes de la patera, todos varones y adultos, se encontraban cuatro de India, 24 subsaharianos y tres marroquíes, no pudiéndose identificar al patrón, agregaron las fuentes del instituto armado.
Los 75 detenidos fueron entregados en dependencias de la Policía Nacional de la capital de la isla, Puerto del Rosario.