Doce muertos y doce heridos en accidentes en las carreteras vascas
Una colisión múltiple en la A-8 en Álava dejó cinco muertos
Bilbao
Un total de doce personas fallecieron y otras doce resultaron heridas de diversa consideración en cinco accidentes de tráfico registrados hoy en carreteras de Álava y Guipúzcoa. Nueve de los fallecidos perdieron la vida en Álava en tres accidentes en los que resultaron heridas otras doce personas, y los otros tres en dos siniestros ocurridos en Guipúzcoa.
Más información
El primer accidente y más grave, con cinco muertos, tuvo lugar poco antes de la una de esta madrugada, en la autopista A-68 que une Zaragoza con Bilbao, a la altura del municipio alavés de Zuya. En este siniestro fallecieron cuatro mujeres jóvenes que viajaban en un Opel Tigra matriculado en Teruel que, por causas que se están investigando, tuvo un accidente y se incendió, por lo que sus cuatro ocupantes fallecieron en su interior carbonizadas, lo que está dificultando la asignación de las identidades a los cuerpos sin vida. Una quinta víctima mortal en el siniestro fue atropellada cuando bajó de su coche con la intención de señalizar el accidente.
El siguiente accidente tuvo lugar a las 11,25 de la mañana, en la carretera nacional I, a su paso por la localidad alavesa de Armiñón, donde según las primeras investigaciones, un Volkswagen Passat, matriculado en un país extranjero, colisionó por alcance con un Fiat con placas nuevas al que arrojó a la mediana de la carretera, una hondonada. Como consecuencia del fuerte impacto trasero dos de sus ocupantes, J.L.M., de quince años, y FP.M.I., de 68 años, ambos vecinos de Logroño, fallecieron prácticamente en el acto.
A primeras horas de la tarde, la tercera ocupante de un Fiat, una mujer de 66 años, falleció en dicho centro sanitario, donde fue dado de alta un joven ocupante del Passat. Tambièn a primeras horas de la tarde, concretamente a las 15,30, tuvo lugar el accidente que costó la vida en Ezkio-Itsaso (Guipúzcoa) a dos personas.
Cinco minutos después de producirse este accidente y a escasos doscientos metros del lugar un peatón fue atropellado por un turismo Ford Fiesta. La víctima, J.E.U., de ochenta años de edad y vecino de Legazpi, fue trasladado también al Hospital de Zumárraga con lesiones graves que horas después le provocaron la muerte.
El último siniestro mortal ha ocurrido pasadas las 20,30 horas en el kilómetro número 336 de la N-I, en sentido Burgos cuando, primeramente, un turismo ha chocado con un jabalí que atravesaba la carretera, y sucesivamente otros ocho vehículos han ido golpeando el cuerpo del animal a su paso por el lugar.
Como consecuencia del impacto un turismo, Volkswagen Polo de matrícula nueva, se ha salido de la calzada y una mujer que viajaba en su interior ha fallecido. En este siniestro no se han producido heridos de consideración y hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Precisamente hoy se cumplen doce años desde que ocurriera uno de los mayores desastres en carretera en la Comunidad Autónoma Vasca. El 6 de diciembre de 1991, a causa de una intensa niebla, se produjo en la autopista Bilbao-Behobia (A-8) una colisión múltiple en la que fallecieron 17 personas y resultaron heridas otras 49.