21 muertos en las carreteras desde el inicio del "puente"
Las malas condiciones climatológicas siguen dificultado la circulación
Veintiuna personas han perdido la vida en los trece accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde que el viernes se inició la operación especial de tráfico hasta las 20.00 horas de ayer, segunda jornada del Puente de la Constitución en la que las malas condiciones climatológicas han dificultado la conducción.
Según informó la Dirección General de Tráfico, además, en los siniestros registrados desde las tres de la tarde del viernes, cinco personas han resultado heridas graves y otras quince con lesiones leves. En la jornada del sábado, se han contabilizado siete accidentes con doce muertos, tres heridos graves y nueve leves.
Más información
- 48 muertos en los tres primeros días del puente de la Constitución
- 76 fallecidos en las carreteras durante el puente de la Constitución
- Más de cien kilómetros de retenciones en la operación puente, sobre todo en Madrid
- Retenciones de hasta 77 kilómetros en las salidas de Madrid
- Doce muertos y doce heridos en accidentes en las carreteras vascas
El accidente más grave, con cinco muertos, se produjo poco antes de la una de la madrugada en la autopista A-68, que une Zaragoza con Bilbao, a la altura del municipio alavés de Zuya.
A las 19.00 horas del sábado ocurrió otro siniestro con cuatro víctimas mortales en el municipio malagueño de Campillos al colisionar un camión y un vehículo todoterreno cuando circulaban por la carretera autonómica A-357.
MAL TIEMPO
Las adversas condiciones meteorológicas han afectado a la circulación durante toda la jornada, que se inició con retenciones en varias vías de salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid y Barcelona.
La lluvia sigue haciendo difícil la conducción en muchas zonas de Andalucía, sobre todo en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Almería y Córdoba, mientras que la nieve ha obligado a cerrar tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras y a utilizar cadenas en otros tantos.
Así, están cerrados los puertos de Lunada y Estacas de Trueba, en Cantabria y de Peñanegra en Avila, mientras que se debe circular con cadenas en los de La Ragua y El Veleta, en Granada, y Mijares, en Avila.
Tráfico ha pedido a los conductores que extremen la prudencia debido a las malas condiciones meteorológicas que acompañan a esta operación especial que concluirá a las 24 horas del lunes 8.