El muro "de seguridad" en Cisjordania estará terminado en dos años
Israel ya ha construido 150 kilómetros
Jerusalén
Los organismos de seguridad de Israel han informado de que de los 730 kilómetros de extensión del polémico "muro de seguridad", que se construye en tierras palestinas de Cisjordania, se han levantado hasta ahora 150 kilómetros.
Esta información, que publica hoy la prensa local, fue proporcionada en respuesta a una interpelación del diputado Roman Bronfman, del bloque pacifista Meretz, en la oposición.
La construcción de los 580 kilómetros restantes demandará dos años, según la evaluación de esos organismos. La mayor parte del "muro" que Israel construye "para impedir el paso a los terroristas palestinos" se está levantando en Cisjordania ocupada.
Más información
- Sharon amenaza con "desconectarse" de los palestinos si no aplican la "Hoja de Ruta"
- Bush asegura que "hay que deshacerse" de Arafat
- Herido por soldados israelíes un dirigente de los Mártires de Al Aqsa
- Sharon dice que es el terrorismo quien construye el muro de la vergüenza
- Nueva operación del Ejército israelí en Jenín
- Cinco palestinos muertos durante una incursión militar israelí en Cisjordania
- La ONU pide a La Haya que se pronuncie sobre el muro de Cisjordania
Desde el pasado agosto, cuando el Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharón, ordenó acelerar las obras, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y prácticamente toda la comunidad internacional impugnan la legitimidad de esa "valla de seguridad" o de "separación", que
Israel seguirá levantando.
El destino del "muro" es uno de los asuntos que abordará hoy Sharón en la Conferencia de Herzlía, el principal foro político y sobre asuntos de seguridad de Israel, cuando se refiera a un plan de "medidas unilaterales" en caso de que fracase el proceso de paz con el Gobierno del primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abu Alá).