Internacional | Actualidad

Nueva operación del Ejército israelí en Jenín

Impiden la entrada y salida de palestinos de la ciudad y el campo de refugiados

Ramala

Fuerzas militares israelíes irrumpieron esta mañana en la ciudad cisjordana de Jenin y bloquearon con sus vehículos y con barreras físicas todas las calles y carreteras de entrada y salida a esa localidad.

Según los vecinos de esa ciudad, situada en el extremo norte de Cisjordania, efectivos del Ejército israelí se encuentran desplegados por toda la ciudad y bloquean todos los accesos a la localidad. Las fuentes indicaron que los soldados israelíes no permiten la entrada o salida de palestinos de tanto la ciudad como el campo de refugiados en vehículos o a pie.

DERRIBAN VIVIENDAS Y UNA MEZQUITA EN RAFAH

Más información

Por otra parte, en Rafah, el Ejército israelí ha derribado esta madrugada cuatro casas y una mezquita con excavadoras militares, en dos incursiones en los barrios de refugiados adyacentes a la frontera con Egipto.

Vehículos blindados y excavadoras militares del Ejército israelí irrumpieron esta madrugada unos cincuenta metros en el campo de refugiados de Yibna, en la ciudad de Rafah, y arrasaron una casa y la mezquita "Al-Tauhid", en el barrio "Bloque L". Otras tres viviendas fueron arrasadas y dos más sufrieron fuertes daños en el barrio de la Puerta de Saladino, también colindante con la frontera egipcia y donde el Ejército israelí mantiene un puesto militar.

En la ciudad de Rafah, una de las más castigadas de los territorios palestinos, el Ejército israelí ha matado a al menos 286 palestinos, entre ellos 93 menores de 18 años, y ha arrasado más de 1.400 casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00