Las siete familias adoptantes españolas podrán abandonar Ucrania
La diplomacia española consigue salvar la burocracia que retenía a las familias
Las siete familias españolas que permanecen en Kiev (Ucrania) desde el pasado 24 de noviembre con sus hijos adoptados sin poder salir del país por problemas burocráticos, podrían regresar a España mañana mismo.
Los afectados han mantenido una larga reunión con miembros del consulado español. Durante más de cuatro horas, los funcionarios del consulado español en Kiev han realizado gestiones de todo tipo ante la autoridades ucranianas para que los expedientes de adopción que confirman las sentencias judiciales sean reconocidos como válidos.
Más información
El problema era un sello de caucho que no había sido estampado en esos documentos porque la Administración ucraniana todavía no lo ha fabricado. Según ha podido saber la Cadena SER, la diplomacia española ha conseguido suplir esta carencia aplicando el sistema que hasta ahora se venía aplicando en los procesos de adopción.
Las al menos siete familias retenidas en Ucrania pretenden regresar a España, si todo va como parece, mañana mismo, realizando escala en Viena (Australia) o en todo caso a finales de esta semana en vuelto directo a Madrid.