Sociedad

El consulado español en Buenos Aires niega el visado a un argentino a pesar de presentar la documentación dentro del plazo

La delegación diplomática insiste en que tendrá que iniciar de nuevo los trámites

El consulado español en Buenos Aires ha rechazado la documentación que la madre de un joven argentino que reside en nuestro país , presentó en nombre de éste para la obtención de un visado por cuenta ajena.

Los papeles se tramitaron dentro del plazo marcado por la ley de extranjería , antes de que ésta fuera reformada en noviembre. La delegación diplomática dice ahora que tienen que volver a empezar los trámites

Raúl Sosa, esta casado,tiene cuatro hijos en edad escolar y un trabajo estable en España donde ha intentado regularizar su situación. Con toda la documentación requerida inició los trámites y obtuvo en octubre el número de enlace de visado.

En el plazo previsto por la ley su madre se personó con poderes generales en el consulado de España en Buenos Aires y allí le comunicaron que no recibían más documentación.

El letrado de Sosa, Juan Pablo Mariscano, denuncia la inseguridad jurídica que se está produciendo con los cambios de la Ley de Extranjería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00