Francia y Australia equipan a los policías que viajan en aviones con balas especiales
No pueden atravesar el fuselaje ni herir de gravedad
Los policías australianos y franceses que viajan a bordo de vuelos nacionales y algunos internacionales, han sido armados con balas especiales que no pueden atravesar el fuselaje del aparato o herir gravemente a los pasajeros, según indicaron hoy fuentes gubernamentales.
Los oficiales de seguridad aérea están presentes desde hace dos años a bordo de las líneas interiores y han comenzado la semana pasada a operar en los vuelos de la compañía Qantas entre Australia y Singapur. También se están manteniendo discusiones para apostar a agentes armados a bordo de los aviones en dirección a Estados Unidos.
Más información
- Rusia, Suecia y Noruega rechazan la exigencia de llevar agentes armados en los aviones
- Palacio hablará el martes en Washington sobre la presencia de agentes armados en los aviones
- Portugal tampoco permitirá que agentes armados viajen en sus aviones a EEUU
- Las aerolíneas exigen a EEUU que asuma los costes de sus nuevas medidas de seguridad
- Alerta en EEUU ante posibles atentados en la celebración del Año Nuevo
La presencia de policías armados a bordo de algunos vuelos se inscribe en el marco del refuerzo global de la seguridad en torno a los aeropuertos australianos decidido por el Gobierno tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
En la misma línea, el responsable francés de Transportes, Dominique Bussereau, ha confirmado la presencia de agentes armados de un cuerpo de elite de la Gendarmería a bordo de ciertos vuelos de Air France, en este período de "seguridad máxima". Bussereau señaló que los agentes están equipados con armamento "adaptado", que "no puede causar daños" a los aviones ni al fuselaje.




