Las aerolíneas exigen indemnizaciones por los retrasos del sábado
Exigen compensaciones a AENA por las pérdidas derivadas de la huelga de controladores
Madrid
Las líneas aéreas que operan en España van a reclamar indemnizaciones a AENA por la huelga de controladores del sábado pasado, que provocó retrasos en el 60% de los vuelos y la cancelación de 61 operaciones. Según informa hoy Cinco Días, las reclamaciones podrían superar los tres millones de euros.
La Asociación de Líneas Aéreas, patronal de las 65 compañías aéreas que operan desde aeropuertos españoles, ha remitido una carta al presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) comunicando que sus asociados van a reclamar indemnizaciones por los retrasos del sábado día 3 de enero.
Más información
Las 65 aerolíneas solicitan ser indemnizadas por las pérdidas derivadas de estos retrasos, de los que culpan a los controladores de Torrejón que con su ausencia provocaron la situación de retrasos generalizados en la operación sin haber declarado ningún tipo de huelga.
Según informa Cinco Días, las reclamaciones tienen que ser tramitadas de forma individual por cada compañía, lo que dificulta el cálculo de la cuantían final de las indemnizaciones, si éstas llegaran a concederse. Fuentes del sector señalan que podrían alcanzar los tres millones de euros.




