Aguirre y Gallardón se enfrentan de nuevo
La presidenta frena un proyecto emblemático del alcalde, que rechaza una invitación a una comida
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, han protagonizado un nuevo enfrentamiento. El regidor no acudirá mañana a una comida convocada por Aguirre por problemas de agenda. Este martes se ha conocido que la presidenta autonómica ha paralizado uno de los proyectos emblemáticos de su antecesor.
La obra cuya ejecución peligra es el Teatro del Canal, que iba a ser uno de los más importantes de Europa, y cuya primera piedra colocó el propio Gallardón hace poco más de un año.
Más información
- Zaplana dice que el PSOE no hace propuestas por vocación sino por necesidad
- Rajoy dice que la subida de impuestos en Madrid es "conciliable" con la política el PP
- Malestar en el PP y el Gobierno con Gallardón
- Aznar y Aguirre acusan al PSOE de atacar la "columna vertebral" del Estado
- Aguirre aplaza la comida a la que Gallardón no podía acudir
- Arenas recuerda al PP que necesita "una mayoría amplia" para gobernar
- Tensión en el PP por la crisis del partido en Madrid y Valencia
- Aguirre confirma que habló con Gallardón para tratar de evitar nuevos encontronazos
- Gallardón no asiste a la toma de posesión del nuevo gobierno de Aguirre "por no haber sido invitado"
- Aguirre pidió a Gallardón que no hablara en su toma de posesión
El Ejecutivo de Esperanza Aguirre admite que es complicado dar marcha atrás a un trabajo ya iniciado, pero cuestiona el proyecto con el argumento de que es caro y no es una prioridad en sus planes de gobierno.
Según el diario El País, el alcalde Gallardón ha excusado su presencia por cuestiones de agenda en un almuerzo convocado para mañana al que estaban invitados los dos anteriores presidentes de la Comunidad de Madrid.
MENSAJE A RAJOY
Ante estos nuevos encontronazos, el portavoz socialista, Rafael Simancas, ha pedido al secretario general del PP, Mariano Rajoy, que ponga orden en sus filas porque, según ha dicho, no puede aspirar al Gobierno de España, quien no es capaz de gobernar su propio partido.
Ana Mato, coordinadora de Organización de los populares, tuvo que reconocer el lunes tras la reunión de la dirección de su partido, que el PP tiene problemas de cohesión interna en Madrid y Valencia, aunque quitó importancia a los continuos encontronazos entre los dirigentes del PP en esas dos comunidades.