El Europarlamento revisará su seguridad tras las cartas incendiarias
Ayer se recibieron dos en Bruselas y otra en Manchester
Bruselas
El Parlamento Europeo va a abrir una investigación sobre sus sistemas de seguridad después de que tres eurodiputados recibieran ayer cartas incendiarias. Dos llegaron a Bruselas y otra a Manchester, pero no hubo que lamentar daños personales ni materiales. Mientras, un grupo de investigación formado por varios países europeos y guiado por Italia se encargará de estudiar estos envíos, atribuidos a grupos anarquistas.
Más información
Con estos envíos ya son siete las cartas explosivas que han recibido autoridades comunitarias en apenas diez días. La seguridad se va a extremar a partir de hoy especialmente porque vuelven al trabajo todos los parlamentarios europeos después de las vacaciones de Navidad.
A la espera de lass primeras conclusiones de las investigaciones abiertas sobre los sistemas de seguridad, el Parlamento europeo intenta hoy volver a la tranquilidad. Desde ayer se escanean una a una las cartas que llegan a esta institución, y se ha suspendido temporalmente su reparto como medida preventiva inicial.
En los pasillos de la Eurocámara se han puesto carteles que explican cuales son los riesgos y recomiendan máxima prudencia.
GRUPO ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN
La creación de una 'Task Force' para analizar el nuevo fenómeno del terrorismo de matriz anárquica se acordó en la reunión ayer en Roma de varios expertos europeos del antiterrorismo y de los máximos dirigentes de la Europol.
El grupo de investigación estará formado por expertos de antiterrorismo de España, Grecia, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica e Italia -que según los investigadores son los países donde se mueven los grupos anarco-insurgentes- y un miembro del Europol.
La 'task-force' se encargará de analizar durante dos meses "el fenómeno del anarco-insurreccionismo" en todas sus expresiones, las personas que puedan estar implicadas y las técnicas adoptadas. De este examen "saldrán los elementos para que la policía de cada país pueda actuar de acuerdo con las autoridades judiciales nacionales y del Eurojust", señaló el comunicado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Harley: "Un paquete sin descubrir de cien mil"




