Un diputado 'popular' presionó a favor de una empresa cercana a Carlos Fabra
Según informa hoy el diario <i>El País</i>
Madrid
Las páginas del diario El País ofrecen novedades sobre el escándalo que afecta al presidente de la Diputación de Castellón, el 'popular' Carlos Fabra. Según este periódico, un diputado nacional del PP presionó para agilizar la autorización de venta de productos de la empresa Artemis 2000, propiedad de la mujer de Fabra y su ex socio, Vicente Vilar.
Más información
Según este diario, un portavoz del ministerio de Agricultura ha reconocido que sí existió una investigación para conocer el motivo de los retrasos en la concesión de licencias para la venta de productos fitosanitarios, un concurso al que optaba una empresa propiedad de la esposa del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Frabra y del empresario Vicente Vilar. La investigación concluyó que efectivamente la tramitación de estos permisos estaba retrasada, según Agricultura, por la gran cantidad de peticiones recibidas.
Por contra para Enrique Vilar, que se ha querellado contra Carlos Fabra por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, insiste en que los retrasos fueron una mera estrategia empresarial y que la insistencia de un diputado nacional del PP a Agricultura para conocer el motivo del retraso en la adjudicación de licencias, tenía intereses propios con la empresa de la mujer de Fabra. Este diputado del PP, Miguel Prim, no ha desmentido todavía las acusaciones de Vilar, según El País.