Internacional

Un ex funcionario Real asegura que Lady Di no estaba embarazada

El Príncipe Carlos podría ser interrogado por la policía en las investigaciones

Diana, princesa de Gales, no estaba embarazada cuando murió en París el 31 de agosto de 1997, según John Burton, ex funcionario real encargado de investigar las causas de muertes violentas, repentinas o sospechosas.

En unas declaraciones publicadas hoy por el diario británico "The Times", Burton dijo que estuvo presente en la autopsia practicada a la princesa y puede asegurar que ella no estaba encinta. "Estuve presente cuando fue examinada. No estaba embarazada. Yo sé que ella no estaba encinta", repitió contundente Burton, quien fue reemplazado por Michael Burgess en 2002.

Más información

Tras ser trasladado al Reino Unido desde París, el cuerpo de la princesa fue llevado al mortuorio de Fulham, en Londres, para ser examinado por el entonces patólogo del Ministerio británico del Interior Robert Chapman, dijo Burton. Según él, se examinó la matriz de Diana y se puede asegurar que ella no estaba encinta.

El periódico "The Independent on Sunday" publicó recientemente que un policía francés, que tuvo acceso a las investigaciones sobre el accidente de Diana, dijo que la princesa estaba embarazada.

INVESTIGACIÓN OFICIAL

Burton hizo estas declaraciones después de que Michael Burgess, juez de instrucción de Surrey (sur de Londres) y funcionario real encargado de investigar muertes sospechosas, pidiera el martes a la policía británica que investigue las conjeturas de que la muerte de la princesa no se debió a un accidente de tráfico fortuito.

La prensa popular británica afirma hoy que el príncipe Carlos puede ser interrogado por la policía en relación a las conjeturas de que podría haber planeado matar a su ex esposa. El matutino "The Daily Mirror" nombró el martes al príncipe de Gales como la persona que Diana temía podía planear su asesinato.

TEMORES SOBRE CARLOS

Según una carta de la princesa en poder de su ex mayordomo Paul Burrell, publicada en el "Daily Mirror", Lady Di expresaba su temor de que Carlos preparara un accidente en su automóvil. Diana y su novio Dodi Al Fayed murieron cuando el Mercedes en el que viajaban se estrelló contra una columna en el puente de Alma.

Las investigaciones en Francia concluyeron que el accidente ocurrió porque el chofer Henri Paul, que también falleció, conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol. Según el padre de Dodi, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, la pareja fue asesinada por los servicios secretos británicos.