Francia busca a un posible terrorista que quiso volar a EEUU en navidad
La policía busca a un afgano que, según EEUU, planeaba un atentado
El Gobierno francés ha confirmado que su policía busca a un afgano, de quien EEUU sospecha que planeaba un atentado contra uno de los vuelos de Air France que fueron anulados la víspera de Navidad, a petición de Washington
El hombre, llamado Abdou Hai, no figura en los ficheros de los servicios secretos franceses, indicaron hoy fuentes judiciales, y recordaron que no se ha abierto ninguna investigación judicial.
El portavoz del Gobierno, Jean-Francois Copè, se limitó a confirmar que la persona buscada debía viajar en uno de los vuelos anulados de Air France, "pero en este momento no puedo decir más".
PEQUEÑA BOMBA, DICE ABC
Más información
- El temor a ataques terroristas afecta ya a diez vuelos internacionales
- Francia cancela varios vuelos a EEUU porque seis pasajeros de llamaban igual que terroristas fichados
- EEUU empieza a tomar huellas y fotos de los visitantes extranjeros
- EEUU exige que agentes armados viajen en vuelos de aerolíneas extranjeras
Según la cadena de televisión estadounidense ABC, el hombre, con pasaporte francés y equipado con una pequeña bomba no detectable por los controles de seguridad, tenía un billete para un vuelo de Air France de París a Los Angeles del pasado día 24.
El sospechoso, que supuestamente recibió adiestramiento terrorista en Afganistán y que podría estar vinculado a Al Qaida, no se presentó al embarque en París, precisó la cadena, y señaló que las policías europeas lo buscan.
Ese vuelo, AF68, y otros cinco de Air France entre París y Los Angeles fueron cancelados, a petición de EEUU, los días 24 y 25 de diciembre, por temor a atentados.
SOSPECHOSOS QUE NO LO ERAN
Según fuentes francesas, la lista de pasajeros del vuelo 68 incluía a un tal Hai. No se sabe si era la misma persona que figura en el fichero terrorista de EEUU.
La semana pasada, se informó de que una lista de pasajeros considerados sospechosos por el FBI enviada a Francia contenía errores: las verificaciones realizadas por la policía francesa revelaron que se trataba de un niño, un agente de seguros galés y una mujer de origen chino, entre otros.




