Al menos 37 muertos al estrellarse un avión Yak-40 en Uzbekistán
Según los primeros datos, la causa del accidente fue la mala visibilidad por niebla
Al menos 37 personas murieron hoy al estrellarse un avión de pasajeros Yákovlev-40 en las inmediaciones de Tashkent, capital de la república de Uzbekistán, en Asia Central. El Ministerio del Interior uzbeko descartó la posibilidad de que esta catástrofe hubiera sido producto de un acto terrorista.
Fuentes de la Compañía Aérea Nacional de Uzbekistán corrigieron además las primeras informaciones que indicaban que la nave accidentada era un avión Antónov-24 y señalaron que se trataba de un Yákovlev-40, con capacidad para 32 pasajeros y tres tripulantes.
Más información
Según la agencia de noticias rusa Itar-Tass, el presidente uzbeko, Islam Karímov, se desplazó hacia el lugar de la catástrofe aérea, donde los servicios de rescate empezaron a retirar los cuerpos dispersos en torno al fuselaje destruido del avión.
El avión siniestrado esta noche en Tashkent era empleado por una línea de pasajeros local para cubrir vuelos entre la capital uzbeka y la localidad de Terméz, en el sur del país, junto a la frontera afgana.
Una fuente de la aviación de Uzbekistán señaló a la agencia rusa Interfax que la comunicación con el Yak-40 se perdió a las 19.45 hora local (14.45 GMT) en las cercanías del aeropuerto de Tashkent.
El Ministerio del Interior uzbeko descartó la posibilidad de que esta catástrofe hubiera sido producto de un acto terrorista y precisó que, según datos previos, la causa del accidente del Yak-40 fue la mala visibilidad por la presencia de una espesa niebla durante el despegue.