Aznar evita a Carlos Fabra no asistiendo a un acto oficial en Castellón
La mujer de Vilar escribió al presidente para denunciar el trato de favor de Agricultura y Sanidad
Madrid
La ex mujer del empresario Vicente Vilar, Montserrat Vives, se dirigió por carta, según publica hoy el Diario Levante, al propio presidente del Gobierno, José María Aznar. La carta, fechada el 30 de abril de 2002, era una denuncia de supuesto trato de favor de dos ministerios a grandes empresas fitosanitarias. El Mundo publica hoy que Aznar no irá a poner la primera piedra del aeropuerto de Castellón para evitar a Carlos Fabra.
Más información
- Fabra asegura que no dimitirá: "Hay Fabra para rato"
- Trasladan a la juez que abrió una investigación contra el presidente de la Diputación de Castellón
- Fabra también habló con Villalobos de los negocios de su mujer
- La Justicia abre un procedimiento penal para investigar a Carlos Fabra
- Fabra medió ante la Generalitat para que concediese un permiso a Vilar
En la carta enviada a Aznar, Monserrat Vives hacía constar el malestar de empresarios del sector de fitosanitarios porque, según aseguraban, los ministerios de Agricultura y Sanidad estaban favoreciendo a grandes empresas del sector, saltándose incluso la ley. Por eso pide la mediación del jefe del Ejecutivo sugiriéndole que haga saber a ambos ministros que las leyes están para cumplirse.
AZNAR EVITA A FABRA
Por su parte, el diario El Mundo afirma que Aznar renuncia a poner la primera piedra del aeropuerto de Castellón, a pesar de que lo había prometido dos veces, para evitar al presidente de la diputación castellonense, Carlos Fabra.
Mientras, ABC, en su edición de comunidad valenciana, afirma que Montserrat Vives -la mujer del empresario denunciante- obtuvo autorización del ministerio de Agricultura para comercializar 47 productos, y llegó a denunciar a su ex marido por los mismos delitos que este imputó a Fabra en sus querellas, delito contra la salud pública y falsificación de documentos.
VUELTA AL TRABAJO
Y El País también abre su edición de comunidad valenciana con este asunto. Asegura que el presidente de la diputación de Castellón recuperará mañana su agenda política, tras cuatro semanas de inactividad, para dar imagen de normalidad. Las provincias afirma que dirigentes del PP confían en que el Caso Fabra no les reste votos.