La Justicia abre un procedimiento penal para investigar a Carlos Fabra
Por delitos contra la salud pública y la propiedad intelectual
Madrid
La Justicia abre un procedimiento penal para investigar al presidente del PP y de la Diputación de Castellón. Carlos Fabra fue denunciado por el empresario Vicente Vilar por presuntos delitos contra la salud pública y la propiedad industrial. La juez abre ahora una investigación de oficio porque aprecia indicios de delito y cree que puede haber más actuaciones que podrían ser irregulares.
La Juez de Nules, según fuentes consultadas por la Cadena SER, ve indicios de delito en la actuación de Carlos Fabra, de la ex esposa de Vicente Vilar y de otros nueve empresarios.
Más información
- Fabra medió ante la Generalitat para que concediese un permiso a Vilar
- Carta del empresario que se querelló contra el líder del PP en Castellón: "Has cobrado muchísimos millones por tráfico de influencias"
- Aznar no pondrá la primera piedra del aeropuerto de Castellón para evitar a Fabra
- La juez abre un nuevo procedimiento contra Fabra
- Fabra asegura que no dimitirá: "Hay Fabra para rato"
- Fabra también habló con Villalobos de los negocios de su mujer
- Fabra llegó al despacho de los ministros para tratar cuestiones relacionadas con los negocios de su mujer
- Fabra tiene coches de lujo que no incluyó en su declaración de bienes
- Fabra reconoce que cobró por asesorar al empresario que le denunció
- La Diputación de Castellón adjudica contratos a un amigo y socio de la familia Fabra
Además aprecia la existencia de otros delitos no denunciados por Vilar por lo que abrirá un tercer proceso judicial. La denuncia por estafa presentada también por el empresario ha sido desestimada.
Vicente Vilar, propietario de la empresa Naranjax, dedicada a la elaboración de productos fitosanitarios, presentó las querellas el pasado 18 de diciembre y afirmó que había pagado durante años por informes inexistentes realizados por la empresa Carmacas, una sociedad instrumental de la que Fabra es administrador único.
El empresario castellonense, además, acusó a Fabra de haber cobrado "muchísimos millones por tráfico de influencias" tras sus visitas a altos cargos del Gobierno para conseguir el registro de productos fitosanitarios.