Detenidos 69 inmigrantes en Lanzarote y Fuerteventura
Entre ellos un bebé de seis meses
Un total de 69 inmigrantes irregulares, entre ellos un bebé de seis meses, y dos patrones de patera han sido detenidos en las últimas horas en Lanzarote y Fuerteventura, cuando trataban de alcanzar la costa a bordo de tres embarcaciones, según informó la Guardia Civil.
Una de las pateras fue encontrada varada en la playa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise (Lanzarote), hacia las 16:15 horas de ayer. En sus inmediaciones las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco varones adultos de origen magrebí.
Más información
- Detienen en Fuerteventura a 58 inmigrantes y continúa la búsqueda
- Detienen en Lanzarote a 25 inmigrantes, entre ellos a dos menores
- Detenidos 129 inmigrantes y tres patrones en Fuerteventura
- Interceptados otros 30 inmigrantes en las costas de Fuerteventura
- El 27 por ciento de la población española será extranjera en el 2015
- Un 63 por ciento de los marroquíes quiere emigrar
Otra de las embarcaciones fue avistada por una patrullera de la Guardia Civil, hacia las 4:00 horas de esta madrugada, en alta mar, a unas dos millas de Las Playitas, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), con 32 inmigrantes subsaharianos varones a abordo, dos de ellos de unos dieciséis años, así como el patrón de la barca.
UN BEBÉ EN ALTA MAR
Asimismo, hacia las 8:30 horas de esta mañana, otra patera fue interceptada también en alta mar por una patrullera de la Guardia Civil a dos millas de la costa de Jiniginámar, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura).
En esta embarcación viajaban 32 inmigrantes subsaharianos, 24 de ellos varones adultos, siete mujeres y un bebé de seis meses, además del patrón, de origen marroquí.
Todos los inmigrantes han sido puestos a disposición de la policía nacional para iniciar sus trámites de expulsión, o ser juzgados en el caso de los patrones.