Sociedad | Actualidad

Detienen en Fuerteventura a 58 inmigrantes y continúa la búsqueda

Llegan tres pateras en las últimas horas

Fuerteventura

La Guardia Civil detuvo esta madrugada en la costa de Pájara, al sur de Fuerteventura, donde se localizaron tres pateras que quedaron varadas en la orilla, a un total de 58 inmigrantes irregulares de origen subsahariano, todos varones y adultos, y busca a más que podrían haber huido sin ser interceptados.

Así lo anunciaron fuentes del instituto armado, quienes precisaron que la primera operación se desarrolló a las 01.50 horas en el Barranzo de Ezquinzo, en Morro Jable, zona del municipio de Pájara en la que fueron detenidos dos inmigrantes subsaharianos junto a una patera que quedó varada en la orilla.

Más información

Sobre las 02.15 horas se producía una nueva operación, también en la línea de costa ubicada en las inmediaciones de la playa en la que se encuentra el Hotel Gorriones, en Pájara. En esta ocasión, la Guardia Civil detectó a dos pateras varadas en la orilla y pudo detener a un total de 40 inmigrantes, también subsaharianos y todos varones adultos.

Las últimas detenciones practicadas hasta el momento se produjeron a las 04.00 horas en la desembocadura del Barranco del Salmo del citado municipio, en la que fue sorprendido un grupo de 16 inmigrantes irregulares de origen subsahariano, todos varones y adultos.

En esta operación, la patera en la que viajaban estos inmigrantes no ha podido ser localizada, por lo que se presume que logró regresar a las costas africanas, de donde suelen partir hacia las de Canarias.

Las fuentes de la Guardia Civil agregaron que las operaciones de búsqueda permanecen abiertas, por lo que no se descarta que a lo largo del día se produzcan nuevas detenciones relacionadas con los desembarcos de inmigrantes irregulares producidos durante esta madrugada en la isla de Fuerteventura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00