Internacional | Actualidad

Muere un soldado de EEUU herido ayer cerca de Tikrit

Atentado sin víctimas en Bagdad

Bagdad

Un soldado estadounidense sucumbió a las heridas sufridas en la noche del sábado al ser atacado su convoy por un cohete en Baiji, cerca de Tikrit y a unos 200 kilómetros al norte de Bagdad, declaró hoy un portavoz estadounidense.

"La pasada noche (sábado), un soldado de la Cuarta División de Infantería resultó gravemente herido en un ataque con cohete contra el vehículo en el que se encontraba", afirmó la comandante Josslyn Aberle desde Tikrit, a 180 kilómetros al norte de Bagdad. "Fue evacuado hacia un hospital de campaña cerca de Bagdad, pero murió poco después a causa de sus heridas", señaló.

Más información

Con esta muerte, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak desde el final de los principales combates, el 1 de mayo, es de 240.

Por otro lado, una fuerte explosión se produjo esta mañana en el centro de Bagdad al paso de un convoy estadounidense sin provocar víctimas. El nuevo ataque ha sido confirmado por un militar norteamericano que se encontraba en la zona.

"La bomba estaba escondida en un montón de basura y explosionó a las 10:30 horas locales (8:30 hora peninsular española) al paso de dos vehículos Humvee, pero no hay víctimas", precisó el mismo soldado. "Estaba en la calle cuando pasó el segundo vehículo. La explosión se produjo y vía saltar el vehículo por los aires", indicó por su parte un testigo, Akil Abou Zahra.

Otra persona, Sajida Naamaa, aseguró haber visto a cuatro hombres merodeando cerca la basura poco antes del paso del convoy. Los soldados estadounidenses se encontraban buscando otros posibles artefactos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00