Cinco soldados americanos y cuatro civiles mueren en tres ataques en Irak
Los ataques se han producido en Kaldiya, Faluya y Samarra
Bagdad
Las tropas de la coalición han sufrido hoy tres ataques en los que han muerto cinco soldados de EEUU y cuatro civiles iraquíes. Una furgoneta bomba acabó con la vida de los cuatro civiles en Samarra. Los militares han muerto en Kaldiya y Faluya.
Al menos tres soldados estadounidenses murieron y otros seis resultaron heridos por la explosión de un coche-bomba esta tarde en Kaldiya, al oeste de Bagdad.
"Tres soldados de la unidad 'All American' murieron y seis resultaron heridos cuando un vehículo que transportaba un artefacto artesanal explotó en Jaldiya", declaró este portavoz.
Más información
- Powell admite la posibilidad de que Irak no tuviese armas prohibidas
- Muere un soldado de EEUU herido ayer cerca de Tikrit
- El portavoz de Exteriores del PP cuestiona la estrategia de EEUU en Irak
- Dimite sin hallar armas el inspector jefe de EEUU
- El guardia civil herido en Irak llega a España en coma irreversible
La explosión se produjo a las 16:15 -hora local- (las 12:15 en la España peninsular), anotó. Un número indeterminado de iraquíes tambièn quedó herido, agregó la misma fuente.
FURGONETA BOMBA EN SAMARRA
Al menos cuatro personas murieron y una treintena resultaron heridas en el atentado con coche-bomba perpetrado hoy en Samarra, en el norte de Irak, según un nuevo balance proporcionado por fuentes militares y hospitalarias.
Uno de los heridos sucumbió a sus heridas, elevando el saldo de víctimas mortales a cuatro, anunció Adham Diad, un responsable del hospital de Samarra.
Mientras, el teniente coronel Ryan Gonsalves, comandante estadounidense para la región de Samarra, declaró que el atentado había dejado "cuatro muertos y 33 heridos, todos ellos iraquíes".
"Es la primera operación de este tipo en Samarra, que afecta a tantos civiles", declaró en una conferencia de prensa. Un coche-bomba hizo explosión esta mañana frente al Palacio de Justicia de Samarra, cercano a la sede del Ayuntamiento.
UN ARTEFACTO CASERO AL PASO DE UN CONVOY MILITAR
Dos soldados estadounidenses murieron al hacer explosión un artefacto de fabricación casera al paso de su convoy cerca de la conflictiva ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad
En un comunicado divulgado hoy en Bagdad, el mando se limita a confirmar esta información y a indicar que el atentado está bajo investigación.