Carod ultima un pacto con ETA para que la banda no atente en Cataluña
Según informa hoy el diario "ABC"
Madrid
"ABC" publica hoy que el conseller en cap del gobierno catalán, Josep Lluis Carod Rovira, está ultimando un pacto con ETA para que no atente en Cataluña.
A cambio, según este diario, Esquerra Republicana haría una declaración independentista y ofrecería cobertura política a la izquierda radical vasca.
"ABC" asegura que Carod Rovira se ha reunido recientemente -siendo ya conseller en cap- con la dirección de la banda para cerrar el acuerdo. El encuentro tuvo lugar en Francia y -según este periódico- a la cita acudió, entre otros dirigentes etarras, Mikel Antza, considerado el "cerebro" estratégico de la banda.
Más información
- Zapatero exige a Maragall que acepte la dimisión de Carod-Rovira
- Llamazares defiende el Tripartito pese a la "estupidez" de Carod
- Francia abre una investigación sobre el encuentro entre Carod y ETA
- Carod comparece ante el Parlament para explicar su reunión con ETA
- El Gobierno ni siquiera reconoce que el CNI les pasó el informe sobre la reunión de Carod con ETA
- Acebes califica de "inmoral" el pacto de Carod Rovira con ETA
- Carod Rovira confirma que se reunió con ETA "a petición de la banda terrorista"
Según "ABC", Carod Rovira no ha informado de estos supuestos contactos a los otros dos partidos del tripartito que gobierna Cataluña, PSC e Iniciativa per Catalunya. Dice el diario que ni Maragall, ni Saura, saben nada de este asunto.
De hecho, el primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, ha pasado por Hoy por hoy y ha asegurado que su partido desconoce estos supuestos contactos. "Ni lo conozco ni se la credibilidad que puede tener esta noticia", ha asegurado Montilla.
Además, el número dos del PSC y cabeza de lista al Congreso por Barcelona, ha recordado que "Abc" ya publicó hace tiempo una información similar que benefició las expectativas electorales de sus socios de gobierno.