Sociedad

El comandante español herido en Irak continúa "muy grave"

Último parte médico del Guardia Civil Gonzalo Pérez

El pronóstico del comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pèrez García, herido el pasado jueves en Irak de un disparo en la cabeza, sigue siendo "muy grave", según el último parte medico emitido por el Hospital Central de la Defensa.

El oficial del Instituto Armado sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para controlar el traumatismo craneoencefálico grave que sufre.

Más información

Defensa informa de que actualmente no se registran cambios significativos en su situación neurológica y que continúa bajo efectos de relajación y sedoanalgesia profunda. Los médicos mantienen medidas antiedema cerebral para controlar la presión intracraneal y monitorización de la misma. Añaden que por el momento "no hay signos de afectación de ningún otro órgano o sistema".

PERSECUCIÓN Y TIROTEO

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando dos unidades del Grupo Táctico de la Brigada Plus Ultra II registraba una vivienda de uno de los responsables de una organización terrorista en la localidad de Hamsa, 40 kilómetros al sur de Diwaniyah.

Una vez finalizada la operación y cuando el grupo táctico se había replegado, el comandante Pérez García se quedó en el edificio junto a dos policías iraquíes para completar el registro, momento en el que apareció un automóvil con un número indeterminado de ocupantes.

El coche, al comprobar que la casa estaba ocupada, se dio a la fuga y los dos policías iraquíes, junto al comandante español, emprendieron su persecución. En ese momento, aproximadamente las 4.30 horas de hoy en España, los ocupantes del vehículo sospechoso, abrieron fuego, hirieron gravemente en la cabeza al comandante Pérez García e hirieron también a uno de los policías iraquíes, señala Defensa en su comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00