Internacional | Actualidad

Dean releva a su director de campaña por los malos resultados

Joe Trippi, director de campaña del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Howard Dean, ha renunciado tras la derrota sufrida el martes en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire, se informó hoy.

Una portavoz del ex gobernador del estado de Vermont dijo el miércoles que la decisión de Joe Trippi se debió a que se le ofreció un cargo menor como medida económica para enfrentar con más recursos las elecciones primarias y asambleas (caucus) de los próximos meses.

Fuentes de la campaña informaron de que Trippi será sustituido por Roy Neel, quien hasta ahora se había desempeñado como asesor de Dean.

Más información

Después de ser considerado un favorito, Dean fue derrotado por el senador de Massachusetts John Kerry en las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire, pero ha manifestado que continuará luchando por ser el rival del presidente republicano George W. Bush en las elecciones de noviembre.

Steve Grossman, presidente de la campaña de Dean, admitió hoy que el ex gobernador deberá ganar algunas de las próximas primarias para aumentar los recursos que le permitirían mantenerse como amenaza de Kerry.

SIGUEN LAS PRIMARIAS DEMÓCRATAS

Los siete aspirantes demócratas deberán enfrentarse el próximo martes en elecciones primarias y asambleas que se realizarán en los estados de Arizona, Delaware, Misuri, Oklahoma, Carolina del Sur, Nuevo México y Dakota del Norte.

Además de Kerry y Dean, los otros pre candidatos demócratas son los senadores Joe Lieberman y John Edwards, el ex general Wesley Clark, el representante Dennis Kucinich y el ministro pentecostal Al Sharpton.

LA MALA CAMPAÑA DE DEAN

Fuentes del Partido Demócrata señalaron que la renuncia de Trippi es una evidencia de los problemas de la campaña de Dean que comenzaron tras un magro tercer lugar en Iowa la semana pasada.

"Es un reconocimiento de que las cosas se han desviado drásticamente de su curso", manifestó Anita Dunn, que participó en la campaña del senador Bill Bradley en las elecciones demócratas del 2000.

"Cuando se hace un cambio administrativo, en realidad con mucha frecuencia no tiene importancia lo que haya hecho el administrador", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00