El "Spirit" envía una foto tras una semana paralizado
La imagen, en blanco y negro, muestra un brazo del robot sobre la roca que debía analizar
La imagen en blanco y negro muestra el brazo robótico del vehículo todo terreno posado sobre la roca denominada "Adirondack", cuyo contenido iba a ser analizado por el espectrómetro cuando ocurrió el problema. El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California) dijo hoy que el "Spirit" tomó y transmitió la fotografía el miércoles.
Más información
- El 'Opportunity" ya rueda por Marte
- El robot 'Spirit' vuelve a funcionar en suelo marciano tras diez días de parón
- El "Spirit" halla un mineral inesperado en la zona en la que aterrizó
- La NASA pierde contacto con el robot 'Spirit'
- El "Opportunity" envía fotos en color de rocas del suelo de Marte
- El "Spirit" restablece la comunicación durante diez minutos
- En busca de la vida en Marte
- La sonda europea "Mars Express" detecta agua en forma de hielo en Marte
Una nota del JPL indica que los ingenieros de la NASA continúan trabajando para reanudar las investigaciones científicas de ese explorador. El "Spirit" descendió en la región del cráter "Gusev" el pasado 3 de enero y sus investigaciones en Marte han sido complementadas por la sonda "Opportunity" que la semana pasada se posó en el extremo opuesto del planeta rojo.
El robot "Opportunity" transmitió el miércoles sus primeras fotos panorámicas en color de un grupo de rocas del suelo de Marte, las cuales fueron calificadas como "realmente fenomenales" por ingenieros de la NASA.
Se trata de rocas estratificadas de una altura máxima de 10 centímetros, que los científicos consideran que son de origen volcánico, o que se originaron por depósitos de ceniza o por sedimentos de la acción del agua o del viento.