Kerry se perfila como gran vencedor de las primarias demócratas
Los estados de Carolina del Sur, Delaware, Misuri, Oklahoma, Arizona, Nuevo México, Dakota del Norte han celebrado elecciones
En Estados Unidos, las primarias del partido democráta celebradas esta noche en siete estados tienen un claro ganador: el senador del estado de Massachusetts, John Kerry, que se ha impuesto en cinco de esos estados. John Edwards ha vencido en el sexto y Wesly Clark en el séptimo.
La carrera electoral demócrata empieza a ser una competición con sólo dos políticos en cabeza. John Kerry ya ganó en Iowa y en New Hampshire, y esta noche se ha impuesto en Missouri, Delaware, Arizona, Dakota del Norte y Nuevo México. Por su parte, John Edwars barrió esta madrugada en Carolina del Sur, uno de los estados más importantes que realizaban ayer "caucus" o primarias.
Más información
- Kerry ganaría hoy las presidenciales a Bush
- Kerry gana también en Washington y Michigan
- Kerry gana las primarias de Virginia y Tennessee y Clark abandona
- La sombra de otro "caso Lewinsky" planea sobre el senador demóctrata Kerry
- El jefe de campaña de Dean le abandona por Kerry
- El líder 'verde' Nader se presentará a las presidenciales en EEUU
- Kerry, el único demócrata que derrotaría a Bush
- El senador Kerry gana el "caucus" demócrata de Iowa
- Kerry gana las primarias demócratas de New Hampshire
Edwars, que fue abogado y ahora senador, ha demostrado que el sur puede ser suyo, y allí es donde están muchos de los votos de los delegados que eligen al candidato presidencial. "Si el pueblo de Estados Unidos me da la oportunidad de combatir con Bush en noviembre, yo les devolveré la Casa Blanca", decía ayer el senador demócrata.
Entre Edwards y John Kerry, el mejor situado para alcanzar la candidatura del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, hundieron en los resultados a Howard Dean, algo menos a Wesley Clark y, sobre todo, a Joe Lieberman que ya esta fuera de la campaña.
Dean y Clark sobreviven con resultados aceptables en otros estados, pero ahora se enfrentan a un examen continuo. Dentro de unos días en Michigan, luego Virginia y Tenesse, camino del "superpartes", el 2 de marzo, el día en el que posiblemente se decida el nombre del contrincante de Bush en las próximas elecciones.