Kerry, el único demócrata que derrotaría a Bush
Un sondeo de 'Newsweek' asegura que el presidente sería reelegido si el candidato fuera cualquier otro
El senador John Kerry es el único candidato demócrata que podría vencer al presidente George W. Bush en las elecciones de noviembre, según una encuesta publicada por la revista estadounidense 'Newsweek'.
Más información
- Los demócratas de EEUU celebran primarias y asambleas en siete estados
- El senador Kerry gana el "caucus" demócrata de Iowa
- Los demócratas inician en Iowa la búsqueda de su nuevo 'Clinton'
- El senador Kerry se perfila como el gran vencedor de las primarias demócratas
- Kerry ganaría hoy las presidenciales a Bush
- Kerry gana también en Washington y Michigan
- Kerry gana las primarias de Virginia y Tennessee y Clark abandona
- Kerry reta a Bush a debatir sobre Vietnam
- El líder 'verde' Nader se presentará a las presidenciales en EEUU
- Kerry gana las primarias demócratas de New Hampshire
El senador por Massachussetts (noreste) alcanzaría la Casa Blanca con un 48% de los votos, frente al 46% de Bush, si los comicios presidenciales se celebraran hoy, señala el sondeo de la revista, que estará a la venta el próximo lunes. El mismo estudio de la semana pasada daba a Kerry vencedor con un punto más (49%, frente a un 46%). Bush lograría un segundo mandato si su adversario fuera cualquiera de los otros siete candidatos demócratas con un resultado de entre un 49 y un 53%.
Desde sus victorias en Iowa y en New Hampshire (noreste), Kerry figura como favorito para enfrentar al presidente Bush en noviembre, según el 45% de los encuestados. Aventaja de lejos al ex gobernador de Vermont (noreste) Howard Dean (14%) y al senador por Carolina del Norte (este), John Edwards (11%).
APRUEBAN LA GESTIÓN DE BUSH
Una nueva etapa de las elecciones primarias tendrá lugar el próximo martes en siete Estados. El sondeo estableció, además, que el 49% de los estadounidenses aprueban la política de Bush, frente al 44% que la desaprueban. De los encuestados, un 45% desea la reelección del mandatario, mientras que un 49% está en contra.
El estudio fue realizado entre el 29 y el 30 de enero entre 1.259 adultos con un margen de error de aproximadamente tres puntos.