Aparece el cadáver de una mujer desaparecida en Palma de Mallorca que podría haber sido maltratada
Ordenan la búsqueda internacional de su compañero
Más información
- Tres nuevos casos de violencia de género en Las Palmas, Palma de Mallorca y Algeciras
- El Supremo reduce la pena al abusador de dos niñas porque no las "intimidó"
- Aumenta más de un 30% el número de mujeres muertas por violencia doméstica
- "Relájate, porque esta noche vas a morir"
- Agrede a su mujer con un cuchillo y luego intenta suicidarse en Gran Canaria
Palma de Mallorca
La mujer podría haber muerto a causa del golpe de una o varias piedras, de acuerdo con los primeros exámenes oculares del cadáver, lo que tendrá que ser confirmado luego por la autopsia. El cuerpo fue encontrado sobre las 12.30 horas de hoy, en una finca privada situada entre S'Hostalot y Puntiró, por dos de los motoristas que desde el pasado domingo han participado en el dispositivo de búsqueda de Isabel.
El hallazgo del cadáver se produjo sobre las 13.00 horas, en la zona de la Carretera Vieja de Sineu, a la altura del paraje conocido como El Puntiró, que desde el domingo estaba siendo rastreada por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.
Fuentes de la investigación señalan que el cadáver estaba envuelto en plásticos, en un descampado, donde podría haber sido arrojado desde un coche, si bien la Policía tampoco descarta la posibilidad de que la mujer hubiera sido asesinada en ese mismo lugar. El juez encargado del caso, que ha decretado el secreto del sumario, llegó hasta el lugar sobre las 13.40 horas, y a las 14.30 horas también se personó el hermano de la víctima, para reconocer el cadáver.
ORDEN DE BÚSQUEDA INTERNACIONAL
La Policía sospecha que su compañero sentimental, un marroquí de 28 años llamado Hamir, podría ser el autor de la muerte de Isabel, ya que le denunció en el pasado por malos tratos y, además, el hombre abandonó de forma precipitada Mallorca el pasado viernes, justo el día en el que desapareció la mujer.
De hecho, el Cuerpo Nacional de Policía ha pedido ya a la Interpol que dicte una orden internacional de búsqueda contra Hamir, del que se supone podría haber viajado a Tánger.
DESAPARECIDA DESDE EL VIERNES
Isabel Ferrer, madre de un niño de dos años y de otro de diez meses, fruto este último de su relación con Hamir, no volvió a casa el pasado viernes, después de salir del trabajo, y al día siguiente su coche vacío fue encontrado en las cercanías del mercado de Pedro Garau.
Los allegados de la mujer, que podría haber sufrido malos tratos de este hombre, expresaron su extrañeza por su desaparición, ya que su bebé, al parecer fruto de su relación con el magrebí, tenía problemas de salud, y ayer debía incorporarse a un nuevo trabajo. Mientras tanto, Hamir abandonó Mallorca en avión el mismo viernes con destino a Madrid, desde donde presumiblemente podría haberse desplazado hasta Tánger.
Tras conocer las extrañas circunstancias de la desaparición, los cuerpos de seguridad empezaron a buscar a la mujer por los alrededores de Son Ferriol, para lo cual utilizan tanto medios terrestres como aéreos. Un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía local de Palma, apoyados por especialistas de montaña, motoristas, perros adiestrados y un helicóptero, han participado en las tareas de búsqueda de Isabel desde el pasado domingo.