Cuatro nuevos casos de violencia de género en Tenerife, Las Palmas, Palma de Mallorca y Algeciras
Han muerto una niña, una mujer y otras dos han resultado heridas
Una mujer ha sido hallada muerta en un descampado de Palma y la policía cree que había sido maltratada por su compañero, contra el que pesa una orden de busca y captura. Otra mujer se encuentra herida grave tras ser acuchillada por su compañero, que luego intentó suicidarse, en Palma. El tercer caso, el de una mujer amenazada y golpeada por su compañero, tuvo lugar en Algeciras este fin de semana, pero los hechos se han conocido hoy. En el último caso, en Tenerife, un hombre ha matado a su hija tras discutir con su mujer.
Más información
- El Supremo reduce la pena al abusador de dos niñas porque no las "intimidó"
- Las mujeres muertas a manos de su pareja aumentaron más de un 30% en 2003
- Una mujer muere en Córdoba apuñalada por su compañero
- Una anciana muere apuñalada por su marido de 80 años en Sevilla
- "Relájate, porque esta noche vas a morir"
- Agrede a su mujer con un cuchillo y luego intenta suicidarse en Gran Canaria
- Aparece el cadáver de una mujer desaparecida en Palma de Mallorca que podría haber sido maltratada
En el sur de Tenerife, en la zona de El Medano, un hombre discutió con su mujer, de la que estaba en trámites de separación. A modo de venganza, el varón -de origen colombiano y de 36 años- se llevó a sus hijos, una niña de 7 años y un niño de 3, a su vivienda. Allí, asestó varias puñaladas en el pecho de la pequeña Natalia. La niña ha muerto; su hermano está en perfecto estado. La Guardia Civil ha detenido al autor de los hechos.
ALGECIRAS
La policía de Algeciras ha aportado nuevos datos sobre un caso de violencia doméstica ocurrido el pasado fin de semana. Un joven de 23 años ha ingresado en prisión por que presuntamente intentó matar a su compañera. El detenido la encerró en el domicilio con llave para que no pudiera escapar. Le produjo varias heridas con un cuchillo de cocina, le propinó un fuerte golpe en la garganta y la violó mientras le repetía frases como "relájate porque esta noche vas a morir", "voy a terminar lo que he empezado" o "Estate quieta, tienes que morir con dignidad".
PALMA DE MALLORCA
Menos datos se conocen sobre el fallecimiento de Isabel Ferrer, la mujer de 34 años desaparecida desde el pasado viernes. Su cuerpo sin vida ha aparecido esta mañana en un descampado de Palma de Mallorca, podría haber sufrido malos tratos de manos de su pareja y, según los primeros datos de la investigación parece haber muerto a causa del golpe de una o varias piedras, lo que tendrá que ser confirmado luego por la autopsia.
LAS PALMAS
Por último, en Las Palmas de Gran Canaria un hombre ha atacado a su mujer con un cuchillo, y luego ha intentado quitarse la vida rebanándose el cuello. Ambos han sido trasladados al Hospital Insular, y se encuentran en estado crítico después de ser operados de urgencia en este centro sanitario.