Una mujer muere en Córdoba apuñalada por su compañero
El agresor con pronóstico crítico tras tirarse después desde un sexto piso
Laura Navarro González. de 25 años, falleció hoy al recibir una puñalada en el pecho presuntamente por su compañero, J.M.J.R. de 27 años, que después se precipitó al vacío desde un sexto piso, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (061).
El suceso tuvo lugar en la Plaza de la Juventud de Córdoba sobre las 13.45 horas, cuando el presunto agresor asestó en plena calle una puñalada a la fallecida en el hemitórax izquierdo, lo que le produjo una parada cardiorrespiratoria ante la que los efectivos del 061 no pudieron hacer nada mientras la trasladaban al Hospital Universitario Reina Sofía.
Más información
- Detenido un hombre en Castellón por golpear a su mujer
- Aumenta más de un 30% el número de mujeres muertas por violencia doméstica
- Cuatro nuevos casos de violencia de género en Tenerife, Las Palmas, Palma de Mallorca y Algeciras
- La Iglesia dice que la violencia doméstica es fruto de la "revolución sexual"
Al parecer, después de ocurrir la agresión, el compañero sentimental se trasladó al sexto piso de un inmueble situado en la avenida de la Fuensanta, desde donde se precipitó al vacío, lo que le ha producido una contusión torácica, un traumatismo cranoencefálico y una fractura en el fémur izquierdo, siendo su pronóstico crítico, según fuentes del hospital cordobés.
La víctima llevaba casada con su agresor siete meses, aunque según los vecinos la relación se había deteriorado en las últimas semanas. Al parecer, según estas mismas fuentes, han sido los celos la causa que del suceso, tras el que el agresor, J.M.J.R.
"INDIGNACIÓN, RABIA Y DOLOR"
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, dijo hoy que sentía "indignación, rabia y dolor profundo", al conocer el asesinato en la capital cordobesa de la joven, presuntamente a manos de su compañero sentimental, "que suma una víctima más a la larga lista de muertes absurdas e inútiles, que nuestra sociedad no puede tolerar ni un minuto más".
Aguilar tuvo palabras de cariño y solidaridad hacia la víctima, que contaba 25 años de edad, y hacia sus familiares y amigos, afirmando que "el nombre de Laura quedará ya para siempre escrito en el corazón de Córdoba".