Internacional

Israel mata a un niño y un miembro de la Yihad en Gaza

Se trata de un nuevo "asesinato selectivo"

Gaza

Un niño de once años murió y otras nueve personas resultaron heridas de diversa consideración en un ataque israelí contra un vehículo en el que viajaban dos miembros de la Yihad Islámica -ambos están heridos- en la ciudad de Gaza, según han informado fuentes palestinas.

Pese a que en un primer momento se informó de que helicópteros israelíes dispararon contra el vehículo, la Yihad Islámica acusa a Israel de haber colocado una bomba de tiempo dentro del coche, lo que causó una potente explosión. Algunos testigos señalaron que momentos antes de la explosión cazabombarderos F-16 del Ejército israelí sobrevolaron la zona.

Más información

En el interior del vehículo, un Peugeot 205 de color blanco, viajaban dos miembros del grupo, entre ellos Izadín Shami, primo y guardaespaldas del destacado dirigente de la Yihad, Abdalá Shami. Izadín Shami, comandante de los "Batallones de Saraya Al-Quds", brazo armado de la Yihad Islámica, resultó gravemente herido por la deflagración y ha perdido sus piernas, indicaron fuentes médicas.

El dirigente de la Yihad Islámica Aziz Mahmud Chami, primo y guardaespaldas de Abdalá Shami, murió tras resultar gravemente herido, según informan fuentes médicas. Fuentes del hospital Shifa de la ciudad identificaron al niño de once años muerto como Tarek Al Suni, y agregaron que entre los nueve heridos, tres se encuentran muy graves.

El Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en el intento de "asesinato selectivo". Un portavoz militar ha afirmado que "las Fuerzas Armadas de Israel han efectuado esta mañana una operación contra un terrorista de la Yihad Islámica en la ciudad de Gaza. La persona objeto de la operación es responsable de la muerte de soldados israelíes y en la actualidad estaba activamente implicado en la planificación de más ataques suicidas".

El portavoz militar rehusó comentar si el objetivo del ataque fue Abdalá Shami, un destacado miembro de ese grupo islámico, o si por el contrario fue su primo Aziz Mahmud Shami, quien también milita en el brazo armado de la Yihad Islámica y cumplía las funciones de guardaespaldas del primero. La fuente militar rechazó especificar si el ataque contra un vehículo en la ciudad de Gaza -y en el que viajaba Aziz Mahmud Shami y otro miembro de la Yihad- fue perpetrado por helicópteros "Apache" de la Fuerza Aérea israelí.

Fuentes de la seguridad palestina han manifestado que de momento se desconocen las causas de la explosión, pero agregaron que se trató de una bomba colocada por colaboradores con Israel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00