Rato compara al PSOE con el "camarote de los hermanos Marx"
Por la indefinición de su programa económico
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, comparó hoy al PSOE con el "camarote de los Hermanos Marx" y criticó que a poco más de un mes de las elecciones los socialistas sigan "sin tener un programa económico aprobado".
Rato aseguró que enfrente del Partido Popular "no tenemos una alternativa sólida, ni siquiera coherente, ni mucho menos cohesionada", por lo que hace falta un Gobierno "con suficiente capacidad política, con suficiente respaldo mayoritario, porque la alternativa es la que es".
Más información
- Zapatero cambiará la ley del suelo y facilitará viviendas en alquiler
- Rajoy dice que no hay que adelantar acontecimientos sobre Fabra
- La cuarta parte de los que quieren un cambio no saben a quién van a votar, según el Pulsómetro
- Rajoy dice que González es "como la serie 'Cuéntame' pero en malo"
- Zapatero dice que el conflicto de Irak se conocerá como "la guerra de las mentiras"
Rato afirmó en declaraciones a RNE que el PSOE "sigue sin tener un programa económico aprobado, y lo que se conoce del programa está redactado por una persona que ni pertenece al partido ni va en las listas (Miguel Sebastián), y los que sí pertenecen al partido y sí van en las listas no defienden lo que defiende esta persona". "Ninguno ha conseguido que le aprueben el programa", prosiguió el vicepresidente económico del Gobierno, quien afirmó que, con hechos así, el PSOE "parece el camarote de los Hermanos Marx", dijo Rato.
FALTA DE CREDIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS DEL PSOE
El ministro de Economía restó credibilidad a las promesas de rebajas de impuestos del PSOE. "Yo tengo 55 años y no recuerdo a ningún alcalde, ningún presidente de comunidad autónoma o presidente del Gobierno socialista que me haya bajado los impuestos", indicó.
"Es sorprendente que pretendan que nos creamos los españoles algo que, en 25 años de democracia, no ha hecho ninguno de ellos nunca", agregó. Rato comparó la, a su juicio, falta de credibilidad socialista, con el respaldo que las dos rebajas anteriores dan a la tercera reducción del IRPF prometida el pasado sábado por Mariano Rajoy.
El vicepresidente primero del Gobierno sostuvo que "claro que es posible el pleno empleo" en España, pero para ello hace falta un mercado laboral "eficiente y dinámico" que, en su opinión, sólo garantiza el PP. "El futuro de España depende de que el Partido Popular tenga un Gobierno sólido y un Gobierno estable", ya que "la seguridad de la política económica está en el PP".