La cuarta parte de los que quieren un cambio no sabe a quién va a votar, según el Pulsómetro
La mayoría de los que apuesta por un cambio cree que debe gobernar el PSOE
A poco más de un mes de las elecciones generales, un 54,2% de los españoles cree necesario un cambio de Gobierno. Según el Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER, la mayoría de los que quieren el cambio prefiere que gobierne el PSOE, aunque más de un 25% aseguran que no sabe a quién van a votar. Además, más de un 60% de los españoles no se cree las promesas de Rajoy sobre vivienda.
Más información
- Rato compara al PSOE con el "camarote de los hermanos Marx"
- El PSOE recorta distancias con el PP y se sitúa a tres puntos
- El 60% de los españoles creen que Aznar les engañó respecto a Irak, según el Pulsómetro
- Rajoy dice que González es "como la serie 'Cuéntame' pero en malo"
- Zapatero cambiará la ley del suelo y facilitará viviendas en alquiler
- Encuesta íntegra
La mayoría de los españoles que respondieron positivamente a la pregunta de si creía necesario un cambio de partido en el Gobierno aseguraron al Pulsómetro que el partido que debe gobernar España es el PSOE. Un 53,3% de los preguntados optan por la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero. Un 6,1 % de los encuestados creen que el partido que debe gobernar es Izquierda Unida. Otro dato importante que se desprende de la encuesta del Instituto Opina es que más de un 25% de los que respondieron que el cambio es necesario no tienen decidido a quién van a votar.
De los ciudadanos que creen necesario un cambio en el Gobierno, un 60% asegura que el PSOE está preparado para gobernar, mientras un 27% creen que no está listo para asumir el Gobierno.
LAS PROMESAS DE RAJOY
Metidos en plena precampaña electoral, el Instituto Opina ha preguntado además por las promesas del candidato del PP a la presidencia del Gobierno. En concreto, se preguntó por el compromiso de poner 32.000 nuevos policías en las calles y la promesa de construir 900.000 viviendas protegidas en cuatro años.
La gran mayoría de los españoles cree que estos compromisos ponen de manifiesto el fracaso de la política del Gobierno en seguridad ciudadana y vivienda. Respecto al incremento de la presencia policial en las calles, un 41,7% cree que el PP tiene credibilidad para mejorar la seguridad ciudadana, mientras un 39,5% asegura que no la tiene.
Respecto a la vivienda la respuesta es más clara. Un 61% de los ciudadanos no se cree que el PP vaya a construir 900.000 viviendas en cuatro años frente a casi un 23% que sí cree la promesa de Mariano Rajoy.