Mariano Rajoy dice que no hay que adelantar acontecimientos sobre Carlos Fabra
El candidato popular responde en una entrevista en prensa a cuestiones de las que no habla en mítines
Madrid
El candidato del PP, Mariano Rajoy, relaciona hoy en una entrevista publicada en El Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña, el caso Fabra con lo ocurrido con el alcalde popular de Toques, condenado por abuso a una menor. Dice sobre Fabra que no se pueden adelantar acontecimientos, que no existen datos de que sea culpable y que tiene derecho a defenderse.
Más información
- Rajoy dice que escuchar a González es como "ver la serie 'Cuéntame' pero en malo"
- Rato compara al PSOE con el "camarote de los hermanos Marx"
- La Unión de Consumidores se presenta como acusación particular en el caso Fabra
- Vilar pagó a Fabra casi 20 millones de pesetas por la venta de una patente
- Rajoy promete una rebaja de todos los tipos del IRPF
- Rechazada la petición de Fabra de secuestrar varios diarios
- Fabra se reconoce "cacique" por "ejercer la autoridad en su partido"
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno repasa hoy en una entrevista en prensa todos esos temas de los que no ha hablado en los mítines en los que participa. Así, Mariano Rajoy, preguntado por si hubiera apoyado la invasión de Irak si hubiese sabido que no había armas de destrucción masiva, responde que "esa pregunta es para nota".
Pero el entrevistador insiste, "usted sacaba buenas notas", le dice. Y Rajoy responde que "muchos países estaban convencidos de que muchos países estaban convencidos de que Irak tenía esas armas". Además, Rajoy no niega que el Gobierno español tuviera informes propios elaborados por el CNI, pero asegura que él no los conocía.
FABRA TIENE DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Sobre el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, Rajoy se niega a adelantar acontecimientos, defiende la presunción de inocencia y olvida ese artículo del código ético del PP en el que se obliga a dimitir a cualquier cargo público imputado por un juez. Fabra, afirma Rajoy, "ha sido elegido durante muchos años por sus vecinos", y "no tengo datos de que sea culpable". "Tiene derecho a defenderse", concluye.
DICE QUE EL ALCALDE DE TOQUES FUE EXPULSADO
Otra cosa, según el candidato popular, fue lo de Toques. En ese caso había una condena en firme, y Mariano Rajoy asegura que al alcalde se le pidió desde la dirección del PP que abandonara su cargo. Cuando no lo hizo, afirma el candidato 'popular', fue expulsado junto a los concejales que le apoyan. Lo cierto es que el alcalde no fue expulsado, pues causó baja voluntaria en el PP.
Sobre sus planes si llega a La Moncloa, Rajoy adelanta por ejemplo su oposición a la adopción por parte de parejas homosexuales. El candidato del PP dice que prefiere que los niños crezcan con u padre y una madre, y recuerda que todavía hay muchas parejas esperando una adopción.