Sociedad

Fraga rectifica sobre el alcalde de Toques porque lo pide el Parlamento

Asegura que sus palabras tenían otro sentido

Manuel Fraga asegura ahora que nunca consideró que la condena al alcalde 'popular' por abusar sexualmente de una menor de edad fuera una menudencia. El presidente, como le pidió el Parlamento gallego, ha hecho una condena "pública y contundente" de la conducta de Jesús Ares.

El Parlamento de Galicia había acordado por unanimidad instar a la Xunta y a su presidente, Manuel Fraga, a hacer una "condena pública y contundente" del comportamiento del alcalde de Toques, Jesús Ares. Y eso es lo que ha hecho Fraga. "Hago lo que me pide el Parlamento", ha dicho el presidente de la Xunta después de recordar que el sentido de sus palabras "era otro".

Más información

Desde que se conoció la condena del edil popular, Manuel Fraga se había referido en varias ocasiones al caso. Aseguró que la condena por abusos sexuales no era motivo suficiente para actuar de forma disciplinaria de manera inmediata por parte del Partido Popular, justificó el silencio de su partido y llamó al PSOE "hipócrita" por criticar al alcalde cuando ellos "lucharon por el amor libre, el aborto sin condiciones, por las parejas de hecho aunque fueran del mismo sexo".

Días más tarde, Fraga calificó de "menudencia" el caso de Jesús Ares porque había casos "de mucho más interés" en referencia a la reunión del ex conseller en cap de la Generalitat, Josep Lluis Carod-Rovira con ETA.

Fraga rectifica a su manera sobre el caso del alcalde condenado por abusos: "Hago lo que me pide el Parlamento... condena pública y contundente"