Los inspectores acusan a Hacienda de no combatir el fraude fiscal inmobiliario
Acusan al ministerio de inventar planes fantasma y de dudosa efectividad
La Asociación de Inspectores de Hacienda acusa al Ministerio de Hacienda de falta de voluntad para combatir el fraude fiscal en el sector inmobiliario. Lo hace en un nuevo documento que hará público en breve sobre el Plan general de control tributario para 2004.
Como los ciudadanos saben que hay fraude en el sector inmobiliario, la Agencia Tributaria, inventa planes de dudosa efectividad de los que después nunca da resultados. Y citan algunos casos.
Más información
En el segundo trimestre del año pasado se desarrolló un Plan Especial Inmobiliario, que consistió sólo en que los inspectores y subinspectores trabajaran alguna hora a la semana por la tarde: la mayoría de los inspectores renunciaron a este plan, al considerarlo fantasmagórico.
Un caso más, en 2003. Los responsables de la Agencia Tributaria aseguraron que se investigaría el fraude en la recalificación de terrenos, algo de lo que no han dado resultados.
PUBLICIDAD INSTITUCIONAL
Para este ejercicio 2004, los responsables de la Agencia Tributaria han dicho que van a comprobar la rehabilitación de la viviendas de lujo. Se trata según los Inspectores de Hacienda (los que se dedican a investigar el fraude) de una simple publicidad institucional.
Los inspectores de Hacienda afirman también que desconocen que se hayan realizado actuaciones anunciadas en el Plan de Control Tributario del año pasado para descubrir fraude en paraisos fiscales.