Los inspectores ven fracasar la lucha contra el fraude fiscal
Se mira para otro lado frente a empresas que cometen fraude con tal de que creen empleo, afirman
Los Inspectores de Hacienda califican de partidistas y fácilmente manipulables los datos que ofrece periódicamente la Agencia Tributaria sobre la lucha contra el fraude. Ayer mismo los ofreció el ministro Cristóbal Montoro.
Pese a la apariencia de esas cifras, no se ataja el fraude sofisticado, el que puede practicas empresas y contribuyentes con medios. Ignacio Fadón el es presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda ha asegrado que estos es debido, por un lado, "a la ausencia de voluntad política para investigar los sectores de alto riesgo y, por otro, como consecuencia del mayor interés de una política propagandística, con datos tendenciosos y partidistas".
Más información
Fadón recomendó al Gobierno que sea "muy prudente" en la explicación de las cifras de la lucha contra el fraude. Los inspectores, los encargados de investigar el fraude fiscal, citan un ejemplo: se mira para otro lado frente a empresas que cometen fraude con tal de que creen empleo.
Además, los inspectores no son contrarios a establecer tantan Agencias Tributaria como comunidades autónomas. Proponen una sóla Agencia, cuyo responsable máximo sea nombrado por el Parlamento y donde tengan presencia las Comunidaddes Autónomas.