El PP "no tiene previsto" que Rajoy dé ruedas de prensa hasta el 14-M
Gabriel Elorriaga: "Lo raro sería que Aznar se pareciera a Rajoy y viceversa"
El PP afronta la tercera y más política parte de su campaña, la de mayor cuerpo a cuerpo, con los ecos de la internvención de ayer de Aznar. Los populares consultados aseguran que las palabras del presidente ayer responde a la dificultad que entraña mantener una mayoría absoluta. De momento Rajoy, que lleva dos semanas sin contestar preguntas de los periodistas, tampoco tiene previsto afrontar en los próximos días ninguna rueda de prensa.
Más información
- Zapatero afirma que el PSOE puede ganar porque ya ganó la encuesta de las municipales
- Rajoy promete "un país normal donde intentemos ser felices"
- Rajoy vuelve a centrar su discurso en Carod y ETA
- El PSOE recorta distancias con el PP y se sitúa a tres puntos, según el Pulsómetro
- Aznar recuerda que "los que salen a empatar, acaban perdiendo"
Fuentes del PP señalan que en los próximos días Aznar, que no es el candidato, se va a dedicar a tensar la cuerda, fuera y dentro del PP, y Rajoy elevará algo el tono, pero sin crispar para no movilizar a los votantes de izquierda. Ninguno sin embargo, dejará, según el coordinador de campaña Gabriel Elorriaga, de ser el mismo.
"No habrá imposturas ni simulaciones. Lo raro, si se me permite la broma, es que Rajoy pareciera Aznar en campaña o que Aznar pareciera Rajoy", dijo Elorriaga, que destacó que, en cualquier caso, "es evidente que los mensajes de fondo, ideas y líneas políticas y de gobierno para el futuro son idènticas" en ambos líderes.
Elorriaga mantiene además que no tendría sentido un cara a cara. Por otro lado, preguntado por si el candidato va a celebrar alguna conferencia de prensa a lo largo de la campaña electoral, el director de la misma aseguró que "no está previsto que se conceda pero no es descartable".
Desde hace dos semanas Rajoy no contesta a ninguna pregunta que no tenga relación directa con el programa del PP.
Los actos de Rajoy se han convertido desde hace ya 15 días en monólogos. El candidato lee y expone lo que tenía previsto y no acepta ninguna pregunta de la prensa.