Sociedad

Rajoy vuelve a centrar su discurso en Carod y ETA

El líder del PP acusa al PSOE de hablar de cosas que no interesan a los ciudadanos

El PP no está dispuesto a olvidarse de Carod Rovira y ETA en la campaña electoral. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que "al terrorismo se le gana con la ley, y no se puede pactar con ellos ni ponerle precio político a ninguna condición" y que "lo único importante que tiene que decir ETA a la sociedad española es que deja de matar sin condiciones".

Más información

Rajoy, al clausurar hoy en Málaga el encuentro europeo del PP "Avanzamos con los jóvenes", manifestó que si es presidente mantendrá "la misma política antiterrorista que hemos desarrollado en estos años, que se basa en el acuerdo por las libertades y contra el terrorismo" y que consideró el "eje básico de actuación y que ha dado resultados muy importantes".

También lamentó que "algunos, desgraciadamente, le den protagonismo con sus pactos y acuerdos" y justificó su intención de continuar con la política antiterrorista, entre otras razones, en que fue ministro del Interior y no va "a poner en práctica políticas distintas a las de los últimos años".

Por otra parte, indicó que "no vamos a contribuir a debates que no importan a nadie sobre temas que son reglas de juego y no se discuten en ningún país de Europa" al referirse a "estas historias que nos plantean de que van a crear 17 agencias tributarias, 17 tribunales distintos, 17 mandos únicos, que van a reformar todas esas cosas que dicen", medidas que consideró que "ni son necesarias, ni importan a nadie, ni sirven para nada".

Señaló que el PP es "el partido de la moderación, el equilibrio, la sensatez y la gente feliz y tranquila, no tenemos más objetivo que la gente viva mejor, otros no duermen o tienen entre sus prioridades vitales dedicarse a desorganizar lo que hemos organizado" y que "no tenemos vocación de romper las cosas para luego llegar de bombero a decir que vamos a arreglar lo roto".

SIN CITAR A ZAPATERO

Mariano Rajoy, que no se refirió en su intervención al candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, instó a los jóvenes a aplicar la máxima en la que justificó que no hable de sus "adversarios" políticos, "trata a los demás como quieres tú que los demás te traten a ti".

En este sentido, añadió que cuando ayer habló de deportes "dijeron Rajoy no habló de Carod Rovira, ni del PSOE, ni del modelo de Estado" y precisó que intentará hablar en campaña "de lo que preocupa a los españoles" y que no conoce "a ni un solo español que deje de dormir porque se reforme o no el estatuto de autonomía y la Constitución o que tenga problemas con la regulación del Senado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00