Internacional

El jefe de campaña de Dean le abandona por Kerry

El ex gobernador de Vermont podría abandonar la carrera demócrata si pierde en Wisconsin, como auguran los sondeos

La carrera presidencial de Howard Dean parece estar dando sus últimos pasos. El candidato demócrata ha tenido que reconocer que su director de campaña, Steve Grossman, le ha abandonado, según ha informado la cadena estadounidense de televisión CNN. Grossman también prefiere al senador John Kerry.

Más información

Tras un reunión electoral en Lacrosse (norte de Wisconsin), Dean admitió ante los periodistas que Grossman había dejado la campaña, un día antes de que se realicen en el estado de Wisconsin (norte del país) primarias y 'caucus' como las que hasta ahora se han sucedido en 16 Estados del país con el objetivo de elegir al candidato demócrata que se enfrentará al presidente George W. Bush el próximo noviembre.

Dean, no obstante, rehuyó comentar qué había pasado entre los dos, aunque confesó no sentirse "traicionado" por su hasta ahora responsable de campaña. "Le considero un amigo. Creo que ha trabajado muy, muy duro en esta campaña" dijo el ex gobernador de Vermont. "Es fácil trabajar para un favorito. Steve estuvo ahí antes de que fuésemos alguien", añadió.

Grossman anunció el domingo que si Dean no ganaba las primarias de Wisconsin, propondría sus servicios a John Kerry, el candidato demócrata favorito para batirse con el republicano Bush.

KERRY SE DISPARA EN LOS SONDEOS

Según un último sondeo del diario 'Milwaukee Journal', el senador de Massachusetts (noreste de Estados Unidos), John Kerry, que ha ganado 14 de las 16 elecciones primarias y 'caucus' organizados hasta ahora, conseguirá una nueva victoria con alrededor del 45% de los votos demócratas de Wisconsin.

Según el mismo sondeo, Dean quedaría en segundo lugar, pero muy lejos de Kerry, con el 12% de los votos, mientras que el senador John Edwards quedaría tercero con el 9%. La incógnita ahora pasa por saber qué hará Dean si se confirma el sondeo, después de que el ex gobernador de Vermont anunciara que una derrota en Wisconsin le obligaría a dejar la carrera presidencial, una promesa de la que luego se arrepintió.