Los trabajadores de Izar se movilizan en Cádiz
Vuelven a cortar el puente Carranza
Trabajadores de Izar Puerto Real (Cádiz) cortaron a las 9:45 horas de hoy el puente de Carranza de la capital gaditana, una protesta que no estaba prevista en el nuevo calendario de movilizaciones de los astilleros y que surgió a raíz de las declaraciones de ayer de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que "han calentado el ambiente".
Más información
- Los trabajadores de Astilleros se manifiestan en Madrid
- Nuevos enfrentamientos entre la policía y los trabajadores de Izar
- La plantilla de Izar se manifiesta en Cádiz en defensa del astillero
- 16 heridos en el enfrentamiento de policía y trabajadores de Izar-Cádiz
- Suspendidas la negociaciones entre la plantilla de Astilleros y la SEPI
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la factoría portorrealeña, Ramón Linares, explicó que los trabajadores de esta planta "sentían una gran incertidumbre y no podían esperar" a la próxima movilización programada para el viernes en Madrid. No obstante, aclaró que seguirán el calendario de movilizaciones planteado en el resto de los astilleros.
El corte en la circulación del puente, que llevaron a cabo los trabajadores y no la policía, que se apostó en la zona posteriormente, fue provocado por la afirmación de ayer del presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz Jarabo, quien amenazó con un "conflicto permanente" si los sindicatos no se sometían al arbitraje, "lo que llevó a los compañeros a querer salir a la calle", manifestó Linares.
En este sentido, el representante de los trabajadores portorrealeños denunció que "estamos hartos de que el Gobierno y la SEPI confundan a la opinión pública sobre nuestras motivaciones, que sólo pasan por la carga de trabajo".
Asimismo, se refirió al juicio de ayer por la instalación de un dispositivo de grabación en Izar Puerto Real, "que ha servido a la empresa y a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para tacharnos de salvajes, cuando los trabajadores somos pacifistas, el mayor atentado es condenar a la Bahía de Cádiz a ser un desierto industrial".