Sociedad

Piqué califica de "pantomima" la concentración de los partidos catalanes contra ETA

Considera "que el tripartito está aprovechando en su propio beneficio" la convocatoria

El presidente del PPC, Josep Piqué, ha considerado "repugnante" la utilización, por parte de los partidos del tripartito, de la concentración contra ETA y ha proclamado que "esta unidad teórica" respecto al fenómeno de ETA es falsa" y "no existe" un oasis catalán en esta materia.

Piqué ha dicho, en declaraciones en el Parlament, que la concentración es una "pantomima", ha vuelto a descartar la participación del PPC y ha añadido que "no acierto a comprender cómo CiU se presta a este juego".

Más información

Respecto al lema, Piqué ha dicho que "no sé qué tiene que ver ni la democracia ni el autogobierno en todo esto y, por lo tanto, quiero decir que el lema me parece profundamente partidista y electoralista".

El lema de la concentración es: "En defensa de la democracia, el autogobierno de Cataluña y en solidaridad con todos los ciudadanos del Estado. ETA no, ni aquí ni en ningún sitio".

QUE NADIE SE ENGAÑE

A renglón seguido, ha comentado respecto a la concentración que "creo que el tripartito está aprovechando eso en su propio beneficio, y me parece repugnante".

El presidente de los populares catalanes ha justificado la ausencia del PPC en la concentración en que "no quiero que los ciudadanos se engañen, que no crean que porque en una manifestación contra ETA voy de la mano del señor Carod-Rovira pienso lo mismo que él, porque pienso cosas muy distintas".

El presidente del PP en Cataluña, Josep Piquè considera la marcha contra ETA, que apoyan todos los partidos salvo los plare, "partidista y electoralista".

Gabriel Elorriaga, coordinador de la campaña del PP: "La manifestación de Cataluña pretende avalar la acción política de Caldera... perdón de Carod"