El Supremo de California rechaza frenar de inmediato las bodas gays
El Tribunal ordena al alcalde de San Francisco a comparecer para defender su iniciativa
El Tribunal Supremo de California rechazó esta noche la petición del fiscal del Estado, Bill Lockyer, de frenar inmediatamente las bodas entre homosexuales que se suceden en el Ayuntamiento de San Francisco desde hace unas semanas.
Lockyer declaró despuès de presentar su queja ante el tribunal que "desde hace 30 años", el estado de California ha definido el matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer". Lockyer pidió tambièn al tribunal la anulación de los más de 3.000 matrimonios homosexuales celebrados desde el 12 de febrero en San Francisco.
Más información
El Tribunal ordenó sin embargo al alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, a que comparezca el próximo 5 de marzo para defender su iniciativa de emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo, lo que ha provocado una avalancha de peticiones de parejas que querían casarse.
Como consecuencia de la decisión de Newson y de un dictamen del Tribunal Supremo de Massachussets que autoriza los matrimonios homosexuales en este estado a partir del próximo mayo, el presidente de Estados Unidos, George Bush, manifestó públicamente su intención de proponer una enmienda constitucional que limite el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.