, 19 de de 2022

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Manifestaciones improvisadas en toda España contra la masacre

Decenas de miles de ciudadanos participaron en concentraciones convocadas por administraciones públicas y privadas en toda España para condenar en silencio los atentados ocurridos hoy en Madrid, en los que han muerto al menos 173 personas, el balance más sangriento de este tipo de actos en el país.

Nada más conocer el suceso, los ayuntamientos, ejecutivos autonómicos y trabajadores de distintos organismos públicos y privados convocaron actos de repulsa que fueron secundados por miles de vecinos y sus representantes políticos.

La mayoría de las universidades españolas se sumaron al luto y celebraron actos espontáneos de condena y paros de cinco minutos.

En Madrid, entre oros muchos ejemplos, los trabajadores de los museos del Prado y Reina Sofía, así como los del Parque Ferial de IFEMA, los del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, se han concentrado a las puertas de los edificios de las sedes de estas instituciones.

También hubo concentraciones silenciosas ante la sede de la Asamblea regional, el Ayuntamiento, la puerta del Sol y frente a distintas instituciones.

Centenares de trabajadores del aeropuerto de Barajas y pasajeros se concentraron hoy a las 14.00 horas en repulsa por los atentados. Esta es la segunda concentración que se registra en el aeropuerto de Barajas hoy, ya que empleados de AENA, de las compañías aèreas y de distintos servicios guardaron a las 12.00 horas cinco minutos de silencio en aeropuertos, torres y centros de control y oficinas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aèrea en toda España.

REPULSA EN EUSKADI

Varios miles de vascos se concentraron hoy al mediodía en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, durante un cuarto de hora y en silencio, para mostrar su repulsa a los atentados perpetrados en Madrid, unas concentraciones en las que participaron representantes de todos los partidos democráticos.

Así, varios centenares de personas se han concentrado ante el ayuntamiento de Bilbao, con la presencia de representantes de todos los grupos municipales, concentraciones que se han efectuado tambièn en consistorios de la Margen Izquierda.

En Vitoria la mayor concentración se efectuó delante del Ayuntamiento, a la que asistieron representantes de todos los partidos democráticos, junto a más de mil personas.

En San Sebastián cientos de personas mostraron su repulsa a los atentados perpetrados en Madrid, en tres concentraciones organizadas ante la Diputación de Guipúzcoa, el Ayuntamiento de San Sebastián y el campus de la Universidad del País Vasco.

5.000 PERSONAS EN BARCELONA

Los máximos representantes de las instituciones y de la clase política catalana se han concentrado hoy durante cinco minutos frente al Palau de la Generalitat para expresar su rechazo a los atentados de Madrid, un acto al que se han sumado espontáneamente miles de ciudadanos y que ha reunido a 5.000 personas, según la Guardia Urbana.

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; el conseller en cap, Josep Bargalló, y todos los miembros del ejecutivo catalán han participado en la concentración, a la que tambièn ha asistido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz.

ASTILLEROS DE CÁDIZ CONTRA ETA

Los trabajadores de los astilleros de Izar en Cádiz marcharon hoy de forma silenciosa en recuerdo de las víctimas de los atentados de Madrid y convirtieron su protesta en defensa del empleo y contra el bloqueo de su convenio colectivo en un acto de condena al terrorismo.

En Sevilla, dos mil personas llenaron a mediodía la Plaza Nueva, ante el Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a los atentados, mientras que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, leyó un manifiesto en el que afirmó que "en esta hora de dolor en que todos estamos conmocionados por la magnitud de la barbarie inconcebible, es el momento de tener toda nuestra solidaridad en apoyo de las víctimas y sus familias".

CONCENTRACIONES IMPROVISADAS

En Gijón, cientos de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza Mayor de forma espontánea para expresar su repulsa al múltiple atentado de ETA. Trabajadores de Izar Gijón, escolares de centros próximos al ayuntamiento de la ciudad asturiana y viandantes se unieron este mediodía en la plaza del consistorio en una improvisada manifestación a la que se unieron representantes municipales del PSOE, PP e IU.

También varios miles de personas se concentraron en la plaza del Pilar de Zaragoza momentos despuès de que el Ayuntamiento de la ciudad aprobara en pleno extraordinario un manifiesto de repulsa, mientras en Teruel y Huesca otros dos mil ciudadanos secundaban los actos.

Alrededor de cuatro centenares de personas se ha concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Valladolid para manifestar su respulsa, mediante cinco minutos de silencio, al atentado perpetrado por la banda terrorista ETA.

Más de 3.000 personas se concentraron a las 13.00 horas de hoy ante el Palacio Municipal de Ferrol para manifestar su rechazo contra el atentado perpetrado en Madrid. Los manifestantes, entre los que se encontraban trabajadores del astillero de Izar Ferrol, matuvieron tres minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?