Patricia, de siete meses, la víctima mortal 199
Siguen ingresados 408 heridos, 38 de ellos en situación crítica
Madrid
Patricia, la niña de siete meses que fue encontrada en uno de los andenes de la estación El Pozo e ingresada en el Hospital Infantil Universaitario Niño Jesús, falleció finalmente a primeras horas de esta tarde tras debatirse entre la vida y la muerte desde ayer. Es la víctima número 199.
El padre de la pequeña está desaparecido y la madre está operada y muy grave. La tía de la niña, de nacionalidad polaca, señalaba poco antes de conocer la muerte del bebé: "No puede ser que pasen estas cosas. No somos españoles y nos sentimos como españoles". No tiene más familia en España.
Más información
- Aún quedan 40 cadáveres sin identificar
- Una nueva muerte eleva a 200 los fallecidos del 11-M
- Millones de personas se concentran en toda España contra los atentados
- Aznar no descarta ninguna línea de investigación sobre el 11-M
- Una mochila cargada de explosivos aporta nuevos datos a la investigación
- Zapatero exige al Gobierno que "informe con diligencia y rapidez"
- Horas de dolor y llanto en la morgue de Ifema
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ofrecía los últimos datos sobre los heridos en los atentados. Han muerto 199 personas y del total de 1463 heridos, 576 han sido dados de alta desde ayer. En los hospitales madrileños hay 408 personas hospitalizadas, 38 de ellas están heridas de extrema gravedad y 21 muy graves.
En el Gregorio Marañón permanecen ingresadas 95 personas a causa de las heridas sufridas en los atentados terroristas de ayer. De ellas, 22 se encuentran en estado muy grave, según los datos facilitados en rueda de prensa por el director del centro hospitalario, José Antonio Serra. De las 229 personas atendidas en este centro, cuatro no lograron superar sus heridas y murieron.
Entre los hospitalizados hay tres mujeres embarazadas, dos de ellas en la UCI que evolucionan favorablemente y la otra en planta. Los fetos se encuentran bien en los tres casos.
UNA MUJER NO IDENTIFICADA
Además, entre los pacientes ingresados en la UCI hay una mujer que no ha sido aún identificada. Según el director, esta persona tendría entre 30 y 40 años, un metro sesenta de estatura, un peso de entre 55 y 60 kilos y melena corta, entre castaña y rojiza, con entradas canosas. En el dedo anular de la mano derecha lleva un anillo y tiene una cicatriz en el abdomen que podría ser de una operación de apendicitis. Serra pidió a los ciudadanos que acudan a donar sangre en los próximos días e indicó que el 28% de los atendidos son extranjeros.
72 HERIDOS EN EL DOCE DE OCTUBRE
En el Doce de Octubre, donde ayer fueron atendidos 263 heridos, 190 personas han recibido ya el alta. El director del centro, Joaquín Martínez, indicó que permanecen ingresadas 72 personas (30 mujeres y 42 hombres), de las que tres se encuentran en estado crítico, una muy grave y 13 graves.
Entre los heridos atendidos, se encuentran ciudadanos de origen boliviano, brasileño, búlgaro, colombiano, ecuatoriano, marroquí, peruano, polaco y rumano, aunque los responsables del centro no especificaron su estado y afirmaron que ya no quedan personas sin identificar.
Otros muchos heridos han sido atendidos desde ayer en centros hospitalarios como el Clínico, el Hospital de la Defensa, el Ramón y Cajal, La Paz o el Niño Jesús.