Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales

Anecdotario del 14-M: devuelven a Trillo el euro que arrojó a una periodista

Algunas anécdotas de la jornada electoral

Madrid

Cuando el ministro de Defensa, Federico Trillo, acudió a votar esta mañana un interventor de IU y otra persona quisieron entregarle un euro cada uno. Trillo las rechazó por considerarlo "una provocación y una falta de respeto al derecho al voto y a la democracia". Esta ha sido una de las anécdotas de la jornada.

Más información

Pretendía recordar al responsable de Defensa su gesto de hace unas semanas, cuando arrojó un euro a la periodista que le preguntó sobre las armas de destrucción masiva en Irak. En el momento en el que el titular de Defensa, acompañado de su mujer y tres de su hijos, depositaba el voto en la urna, el representante de IU trató de darle la moneda y le dijo: "tome usted, porque han aparecido las armas de destrucción masiva".

Trillo les conminó a tener "más respeto por la democracia que representan" y aseveró: "siéntese, mantenga las formas y guarde respeto".

EL PRIMERO EN CERRAR

El municipio riojano de Torremontalbo, a unos 25 kilómetros de Logroño, cerró su único colegio electoral a las 09,40 horas de hoy, después de que votaran sus 17 electores, tres de ellos por correo. Este suele ser el pueblo de La Rioja que antes cierra su colegio electoral, circunstancia que tuvo una excepción en el referendo de la OTAN: uno de los censados se abstuvo.

EL OLVIDO DE PAJÍN

La cabeza de lista del PSOE al Congreso en Alicante, Leire Pajín, olvidó hoy su bolso que contenía su DNI en una cafetería de Benidorm cuando se dirigía a votar. Pajín se percató de que había dejado su bolso en la cafetería, adonde había acudido minutos antes, cuando se encontraba "a medio camino" del colegio electoral donde tenía que depositar su voto. La candidata socialista regresó al establecimiento, recogió su bolso y volvió de nuevo al colegio electoral para ejercer su derecho a sufragio.

PEQUEÑOS INCIDENTES

En Navarra se han producido pequeños incidentes. Las puertas de dos colegios han aparecido selladas con silicona en Cizur Mayor y Mutilva, y se ha tenido que retirar una pancarta del interior de un colegio electoral en Bacaicoa, con alusiones a la Policía y al Partido Popular. En la localidad de Arguedas, se ha procedido a la retirada de panfletos en contra del Partido Popular y del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales.

Trillo: "Siéntese y guarde respeto"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040314csrcsr_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00