Tristeza y rabia en los colegios de El Pozo y Santa Eugenia
Las listas electorales se mezclan con flores y mensajes para las víctimas
Madrid
Entre los 912 colegios electorales en los que votan los madrileños hay algunos marcados por al tragedia del jueves. Son los de El Pozo, Santa Eugenia o Atocha, las zonas en las que fueron asesinadas 200 personas. Allí, las caras del dolor se mezclaban con las de la esperanza. Para muchos era el mejor homenaje a los que ya no pueden ir a votar.
En el colegio de El Pozo del Tío Raimundo se escuchaba a electores que han acudido a sus colegios porque era "más deber que nunca". Llegaban con tristeza, llenos de dolor y sobrados de lágrimas. "No os olvidamos", se lee en los carteles junto a velas y ramos de flores justo frente al colegio, en la estación de ferrocarril.
Más información
- Siguen ingresadas 252 personas, 19 en estado crítico
- Aún quedan 35 víctimas sin identificar
- Devuelven a Trillo el euro que arrojó a una periodista
- La participación aumenta tres puntos a mediodía respecto a las últimas generales
- El PSOE gana las elecciones en votos, aunque el PP podría superarle en escaños
- Silencio, velas y tristeza una semana después de atentados
- España vota bajo la conmoción del 11-M
- El escrutinio de las elecciones puede seguirse en directo por móvil e Internet
- Los medios extranjeros recogen la reivindicación de Al Qaeda y las protestas contra el PP
En el Pozo las listas del censo electoral colgadas en sus paredes se mezclan con flores hechas por los alumnos en recuerdo de las víctimas. Allí muchos votantes han llegado antes de las 9, con ganas de votar. De camino hasta las aulas donde están las urnas se leen los mensajes para las víctimas y se ve un enorme lazo negro sobre fondo blanco. Muchos llegan a votar con rabia. Unas 70 personas murieron en esta estación.
"PAPÁ, VETE A VOTAR, QUE YO NO PUEDO"
La jornada electoral también es triste en Santa Eugenia. Allí ha acudido a votar Jesús, el padre de Beatriz. La joven está ingresada en el Doce de Octubre, "herida, pero viva y entera", decía su padre en la Cadena SER. Ella viajaba en el tren que explotó en El Pozo, y su padre, entre sollozos, recordaba con emoción a los que la ayudaron a su hija. Jesús no tenía fuerzas para ir a votar, hasta que su hija le dijo esta mañana "papá, vete a votar, que yo no puedo ir".
En el colegio "Ciudad de Valencia" de Santa Eugenia, ha acudido a votar uno de los heridos en los atentados. A pesar de que ha tenido que llegar en ambulancia al colegio electoral no se loo quería perder. Quería demostrar que "todo sigue igual" y que "hay que avanzar y seguir luchando". También han llegado a este colegio otros muchos testigos de la tragedia.
Desde el colegio electoral de El Pozo: "Mi hija está herida, pero viva y entera. Por la mañana me dijo, papá vete a votar, que yo no puedo ir"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040314csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>